Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Estudiantes, pilar de la educación: UAEMex

Miguel García /Toluca                     

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la Ceremonia de Entrega de Grado Maestría y Doctorado, primavera 2022.  

En el Aula Magna “Adolfo López Mateos , el rector Barrera Díaz indicó que la Autónoma mexiquense suma 20 generaciones de egresadas y egresados de nivel de posgrado formados como capital humano de alta calidad.  

En ese sentido reconoció a los 58 egresados de maestría y 43 de doctorado que recibieron su grado por demostrar responsabilidad, resiliencia y compromiso para formarse como mejores profesionales y ser parte del 1 por ciento de la población adulta mexicana que tiene el privilegio de prepararse en un programa de estudios avanzados.  

“Cada uno de ustedes es un motivo de orgullo para nuestra Universidad, para sus familias y para nuestro país, ahora están en mejor condición para innovar y resolver problemas concretos mediante su producción científica, tecnológica, humanística o artística. Hoy pueden decir con orgullo, yo soy egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, una de las mejores de este país”, externó a los graduados.  

El rector de la UAEMéx refirió que la Autónoma mexiquense ofrece 106 programas de estudio de posgrado de los cuales 70 están reconocidos por el Sistema de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) así, como 30 especialidades médicas hospitalaria registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, las cuales tienen gran pertinencia social.  

“La totalidad de los posgrados que se imparten y de los que ustedes han logrado graduarse están orientados hacia una sólida formación con rigor científico, pero también con pertinencia social”, afirmó.  

Barrera Díaz exhortó a los graduados de posgrado a enaltecer el prestigio de la UAEMéx y contribuir con su vocación y conocimientos a crear una mejor sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos.  

“De este modo la sociedad los espera como emprendedores de negocios con alto grado de conocimiento como profesionales especializados o como académicos de primer nivel para la docencia y la investigación, en suma, como capital humano de alta calidad”, agregó.