Octubre 23, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Estudiantes piden apoyo al gobierno estatal para poder recibir clases

 Alumnos de los diferentes niveles educativos enfrentan problemas para poder acceder a las clases virtuales.

David Esquivel/Tepotzotlán

El   alcalde Ángel Zuppa Núñez, informó que, por la nueva realidad derivada de la pandemia del covid19, “muchos” alumnos de esta localidad no han iniciado el ciclo escolar 2020-2021, porque no cuentan con computadoras, Tablet o televisores para iniciar clases al sistema educativo virtual, por lo que solicita el apoyo del gobierno mexiquense.

“Ahorita sabemos que hay mucho niño que no tiene ingreso al sistema educativo virtual”, planteó el alcalde y dijo que, debido a ello, el cabildo de Tepotzotlán aprobó ejercer 2 millones de pesos para adquirir equipos de cómputo en apoyo de los alumnos locales.

Agregó que, el gobierno de Tepotzotlán planea dotar de computadoras, Tablet o televisores a alumnos de educación preescolar y hasta universidad, para que no trunquen sus estudios y sigan adelante con su preparación y formación académica.

Ángel Zuppa recordó que el año pasado el gobierno estatal ofreció a la alcaldía de Tepotzotlán, asignar un millón de pesos para equipos de cómputo y destacó que por la nueva realidad debida al covid-19, es necesario tener los recursos para apoyar a más alumnos locales.

Autoridades municipales agregaron que, en promedio, cada día la alcaldía recibe al menos 40 peticiones de padres de familia, que piden ser dotados de herramientas tecnológicas para que sus hijos puedan estudiar; aunque reconocieron que hay familias que no necesitan el apoyo pero lo están pidiendo.

Alumnos de comunidades serranas como Cañada de Cisneros, Santiago Cuautlalpan o Dolores, son los principales en tener problemas para ingresar a las clases virtuales, en algunos casos por la mala señal del Internet y también porque no cuentan con las herramientas tecnológicas para seguir adelante con sus estudios.

El gobierno de Tepotzotlán planea dotar de computadoras, Tablet o televisores a alumnos de educación preescolar y hasta universidad, para que no trunquen sus estudios y sigan adelante con su preparación y formación académica