IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Por los estudiantes, los feminicidios y desaparecidos en México, estudiantes de artes y cine de la UAEM marcharon la tarde de este viernes en repudio al asesinato de tres jóvenes estudiantes, a manos del crimen organizado en Jalisco.
EL CONTINGENTE DE hasta 70 universitarios partió del parque Vicente Guerrero a las 14 horas, portando mantas y mensajes en manos en donde expresaban su dolor por la política nacional, la cual dijeron solo criminaliza a los jóvenes, desde su persecución y señalamiento solo por ser menores. El YaBasta fue la consigna que se repitió a lo largo de su andar mientras ciudadanos que seguían a lo lejos la marcha, levantaban la mano con el puño en señal de correspondencia a la causa.
Los estudiantes, portando en su mayoría ropa de color blanco, señalaban el ánimo hecho trizas tras la constante de repetición en nuestro país de hechos violentos en contra de los jóvenes, con casos como los 43 de Ayotzinapa y ahora los tres estudiantes de cine asesinados con extrema violencia. “Este es un país que no podemos aceptar, el México de hoy el que tenemos los jóvenes es un México donde los sueños de disuelven”, expresó Raúl.
La demanda fue clara: “Cambio ya y ahora”, dijeron que no puede pasarse esta estafeta de tragedia a la próxima generación pues los niños de hoy están entendiendo esta violencia como algo normal.
“Eso es lo peor que les estamos enseñando a los niños de hoy, que este tipo de manifestaciones es normal, pero debemos alarmarnos y encender la alerta, porque no queremos ese México para nosotros y no lo queremos para nuestros hijos”, declaró Sonia Carmen, estudiante.
Acusaron que este escenario convulsó al sistema de gobierno mexicano que siembra la pobreza y desigualdad en la mayoría de la población y, en consecuencia, se tiene a un gran sector de mexicanos resentidos y molestos dispuestos a hacer lo que sea para salir de su miseria.