Septiembre 21, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Estudiantes de la UAEM piden mayor seguridad

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Falta de alumbrado público, presencia de elementos policíacos y mejora en el servicio de las rutas del transporte universitario, son los principales problemas que adolecen estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con relación a la inseguridad que se vive en las inmediaciones de los campus universitarios.

De acuerdo con información de la rectoría están listos para firmar nuevos convenios de colaboración con las policías en donde se tengan espacios universitarios, en donde dicen harán énfasis en el apoyo de los gobiernos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Toluca en donde los estudiantes reclaman con mayor énfasis la inseguridad.

“Si lo que es en la parte del hospital Mónica Pretellini lo que pasa es que está muy solitario y ahí es donde ocurren más asaltos, dentro del campus me siento segura, pero al salir es cuando ya me da mucho más miedo” indicó Gabriela Romero, estudiante de la UAEM.

Así mismo se informa que se hará énfasis en la difusión del protocolo de denuncia para casos de acoso escolar y sexual por parte de trabajadores universitarios y docentes.

“Si se llega a escuchar comentarios de que x profe me pidió de que vamos por un café y hablábamos de tu calificación y eso es algo que no va y no como clases particulares y hablamos de tu calificación o haz esto y hablamos de tu calificación eso no está padre” declaró Divaní Rojas.

En lo que va del año la UAEM tiene al menos siete recesiones de contrato hacia trabajadores o maestros en los que se comprobó un acto de acoso hacia las estudiantes principalmente mujeres.

“Si lo que es en la parte del hospital Mónica Pretellini lo que pasa es que está muy solitario y ahí es donde ocurren más asaltos, dentro del campus me siento segura, pero al salir es cuando ya me da mucho más miedo”  GABRIELA ROMERO,  estudiante de la UAEM.