IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan
Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, demandan a las autoridades municipales que coloquen cámaras de vigilancia sobre las vialidades por donde transitan unidades de transporte público que los llevan y traen del campus universitario hacia el Toreo de Cuatro Caminos, además de que haya unidades policiacas patrullando constantemente, de manera específica, al cuidado de alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad.
Un grupo de estudiantes de la FES Acatlán marchó este miércoles del plantel hacia la agencia del Ministerio Público, junto al Palacio Municipal de Naucalpan, para exigir un plan efectivo de seguridad a la Alcaldía local y a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que una profesora de esta casa de estudios fue baleada hace ocho días.
“La delincuencia se ha disparado y tenemos al menos dos asaltos al día, uno en la mañana y otro en la noche”, dijo César Jiménez Castellanos, estudiante de posgrado en Derecho, quien se sumó a la marcha de los estudiantes.
Esta semana, el estudiante Ricardo Nava optó por lanzarse de un microbús en circulación debido a que varios sujetos armados asaltaban la unidad en la que viajaba; “se fracturó ambas piernas y tiene varios golpes”, dijo Mario Morales, estudiante de la Licenciatura en Derecho.
Al menos 50 estudiantes partieron del plantel hacia el centro de justicia y exigieron la asignación de una patrulla permanente, sistema efectivo de videovigilancia, cumplir con instalación de alumbrado público, reanudar el operativo sendero seguro y, sobre todo, un módulo para denuncia exprés en el interior del plantel.
“Nosotros pedimos un plan efectivo de seguridad y ser escuchados, también la reinstalación de los puestos semifijos porque son fuentes de empleo, por eso hay delincuencia, porque no hay trabajo y lo que hacen las autoridades es cerrar esas fuentes de empleo, no se vale”, agregó César Jiménez Castellanos,