IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
Juan Zepeda, precandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, anunció la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de suspender la elección interna de candidato al Gobierno del Estado de México y aseguró que él es el más afectado por la suspensión del proceso interno.
En conferencia de prensa, Zepeda Hernández afirmó que el domingo hubiera arrasado con una votación a su favor, aunque aclaró que está preparado para ganar en cualquier escenario.
“Yo estoy listo para volver a ganar y para eso se requiere de una política de unidad. Invito a todos los perredistas a evitar la confrontación y a unirnos para ganarle al adversario externo”,
JUAN ZEPEDA,
Precandidato del PRD.
Respaldado por diputados locales de su fracción, así como por su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, y por “liderazgos” de varias expresiones, el también Legislador local con licencia sostuvo que en la elección interna del próximo domingo tenía todas las de ganar. “No teníamos ninguna duda de que nuestro triunfo sería contundente [sic]. Sin embargo, el CEN tomó una decisión que voy a acatar”.
El próximo domingo, el PRD mexiquense celebraría una elección abierta a la ciudadanía para elegir a su precandidato. Ayer por la noche, su Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión de suspenderla, pues se corría el riesgo de que se anulara por irregularidades, que, se dijo, fueron motivadas intencionalmente por quienes estaban seguros de perder.
Juan Zepeda sostuvo que “el político que está preparado para las elecciones no le tiene miedo ni temor a ningún método o proceso. “Como dicen en mi pueblo, al son que me toquen voy a bailar”, finalizó.
Comentó que no sólo está listo para ganar la elección interna, sino también al PRI: “Al PRI le he ganado siempre que nos hemos enfrentado en un proceso electoral”.
Por su lado, el senador Luis Sánchez dijo que, el día de ayer en una discusión que duró cinco horas, el Comité Ejecutivo Nacional determinó hacer uso de su facultad de atraer el proceso.