Enero 24, 2025
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Estar desempleado tiene sus ventajas

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

Para muchas personas puede suponer un fracaso, el fin de un ciclo, o en un panorama más positivo, el inicio de nuevas oportunidades; por ejemplo, para cientos de egresados que deben empezar su vida laboral después de la escuela. Pero, ¿cómo sacar ventaja del desempleo?

Buscar trabajo no es tarea fácil y mucho menos encontrarlo, pero mientras esto sucede, mantener una buena actitud puede ser uno de los factores clave, tanto para sobrepasar esta fase, como para abrirse paso a las oportunidades o incluso, poder crearlas.

De ahora en adelante hay que aprovechar el tiempo “ocioso”, para preparase y desarrollarse mejor, mientras la búsqueda continua. Considera los siguientes puntos que te ayudarán a sacar mejor provecho de estar desempleado, de acuerdo con expertos de ComparaGurú.com

¡Arriba el ánimo!
No tener trabajo no significa que estés 24/7 exclusivamente buscando empleo. Estar desempleado, sobre todo cuando no es por decisión propia, puede ser una situación muy estresante. Primero, trata de descansar tu mente y aclarar ideas, toma inspiración y motivación de algo que te guste mucho; puedes retomar algún deporte que hacías antes, o probar uno nuevo.

Trata de recobrar algo de tu vida social que había quedado en el olvido por falta de tiempo, probar nuevas experiencias, inscribirte a cursos; el punto es que te mantengas en movimiento. Vivir nuevas experiencias y conocer más personas te ayudará a abrir tu mente y expandir tus posibilidades, y ¿por qué no?, hasta considerar cambiar de profesión.

Aumenta tus “skills”
Tener habilidades específicas hoy en día es un gran plus para conseguir un trabajo, sobre todo si quieres el trabajo de tus sueños. Invierte el tiempo que “te sobra” en este momento, y toma algunos cursos que creas convenientes: aprende otro idioma, vuélvete experto en redes sociales, busca una certificación, en fin, consigue cursos en línea cuyo costo sea mínimo o muchas veces son gratuitos; por ejemplo, la aplicación para aprender idiomas Duolingo, que además de ser gratis, te da opción de certificarte al final, por un costo muy bajo.

Administra tu dinero
Vas a tener que administrarte mucho mejor si estás desempleado. Ya sea que tú hayas dejado el trabajo para darte una pausa, o bien, que la empresa haya prescindido de tus servicios; tendrás que usar tu dinero de la mejor forma. Si te hace falta pagar un curso para aumentar tus habilidades como ya mencionábamos, entonces tómalo como una buena inversión.

Para ahorrar, considera otras opciones, por ejemplo, regresar un tiempo a casa de tus papás y ahorrarte la renta; recuerda que eso no significa dar un paso atrás, al contrario, te dará la oportunidad de realizar tus planes, seguir cultivándote o hacer crecer un proyecto propio. Si no tienes esta ventaja, busca un trabajo de medio turno o vende algunas cosas que ya no utilizarás, sólo para solventar los gastos básicos y no quedarte en ceros.

Si estás planeando renunciar a tu trabajo, recuerda ahorrar un monto proporcional al estilo de vida que estás acostumbrado a llevar, o por lo menos para llevar a cabo los planes de corto plazo que tienes en mente.

Networking
Ahora que estás con flexibilidad de tiempo, aprovéchalo para hacer crecer tus perfiles sociales, sobre todo, los que puedan atraer a reclutadores que están buscando perfiles como el tuyo.EXCÉLSIOR

Etiquetas: