Septiembre 18, 2021
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima

Estamos listos para el diálogocon Legislatura local: ABB

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Los universitarios estamos listos para el diálogo, la discusión y la deliberación, el análisis exhaustivo de las ideas. Estamos abiertos y dispuestos, sin arrogancia ni intolerancia, para buscar y conceder la razón, para celebrar la verdad y, sobre todo, honrar la voluntad y memoria de tres generaciones de autonomistas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, con respecto a la discusión que sobre la Ley Universitaria se llevará a cabo en la Legislatura local.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos por 25 y 30 años de servicio académico laboral UAEM-FAAPAUAEM 2019, el rector invitó a los académicos a defender la autonomía universitaria desde la razón y el debate.

“Les exhorto a ser la generación cuyo destino es defender nuestra autonomía, a proteger la propuesta que emanó de miles de estudiantes, docentes, investigadoras y trabajadores que aprobamos, en consulta abierta, sin intereses de secta ni teorías conspiratorias. Hagamos esta defensa con una actitud inteligente, lúcida y respetuosa”.

Alfredo Barrera Baca felicitó a los 175 académicos afiliados a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) que fueron reconocidos por 25 años (122) y 30 años (53) de servicio a la máxima casa de estudios mexiquense.

“Nuestra comunidad de científicos, humanistas, tecnólogos y artistas les admira y reconoce. Acepten con cariño la gratitud de los universitarios que valoramos en ustedes el esfuerzo diario que hace posible su obra trascendente, es decir, construir nuestro ideal universitario”.

En este acto, se homenajeó y reconoció la trayectoria del cronista universitario, Inocente Peñaloza García.

:El Rector encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos por 25 y 30 años de servicio académico laboral UAEM-FAAPAUAEM 2019

“La institución realizará una defensa inteligente, lúcida y respetuosa de la iniciativa emanada de la voluntad de los universitarios”. Alfredo Barrera Baca Rector UAEM