IMPULSO/ Agencia SUN
Estados Unidos
La administración del presidente estadunidense, Donald Trump, sancionó este lunes a individuos y empresas de Irán para forzar la negociación de un nuevo acurdo nuclear.
El gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes a 700 individuos y empresas iraníes, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán, en un esfuerzo por forzar a Teherán a negociar un acuerdo más “extenso” que el suscrito en 2015, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
El Tesoro ofreció detalles sobre las sanciones que entraron en vigor a las 00.01 hora local y que se engloban en la decisión de Washington de volver al régimen anterior a la firma del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 por Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.
En total, incluyendo las restricciones de este lunes, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” que ha impuesto jamás sobre Teherán, según el Tesoro.