IMPULSO/Eduardo Alonso
Toluca
Precisa que la administración de Alfredo Del Mazo es peor que la de Eruviel Ávila en este tema
La organización Alto al Secuestro que preside la activista Isabel Miranda de Wallace aseguró que en el Estado de México los indicadores de dicho delito se han incrementado de manera sustancial, lo que permite sostener que su población vive la peor crisis que haya registrado en los últimos años.
Lo anterior, dijo, ya que en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han multiplicado los casos en comparación al mismo periodo del ex mandatario y hoy Senador Eruviel Ávila Villegas.
Con base en datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que preside Alejandro Gómez Sánchez, la activista puntualiza a través de su plataforma altoalsecuestro.com.mx que mientras en los primeros cuatro meses del sexenio Eruviel Ávila se verificaron y denunciaron 34 secuestros, en ese mismo periodo, es decir primer cuatrimestre del actual gobernador Del Mazo la cifra llega a 99 casos.
La cifra significa que hubo un incremento de 191 por ciento; incremento porcentual extraordinario que de acuerdo a Wallace demuestra que el combate al secuestro no le interesa al actual titular del Poder Ejecutivo mexiquense.
Consideró que no se han intensificado los esquemas de capacitación al personal encargado de dichas tareas y tampoco se amplió el número de personas dedicadas a la investigación de los casos, entre otras inconsistencias.
Los análisis de Alto al Secuestro también advierten que durante el año pasado se verificaron en Ecatepec 32 casos, Nezahualcóyotl 23, Toluca 22, Tecámac 15 y Naucalpan 14.
DATOS:
Otro apartado del estudio indica que durante los ultimos años en 111 de los 125 municipios mexiquenses se han verificado y denunciados casos de secuestro.