Noviembre 15, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

“Esta Academia está marcada por las mujeres”, afirma Gavito

“Esta Academia está marcada por las mujeres”, afirma Gavito

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Se acerca el final y aumentan el estrés, las emociones y las suposiciones de quién podría convertirse en el ganador o la ganadora de esta edición de “La Academia”. Para uno de sus jueces, Arturo López Gavito, está generación ha estado marcada por las mujeres.

“Hemos visto de todo. Un despertar por parte de la mayoría de las damas. Hombres que se están quedando detrás, gente que no es mexicana que hace trabajo excelente, hay un mosaico de buen talento en general. Nos costó trabajo llegar a entender las grandes voces de Silvia y Dalia, también Paola de Guatemala. Para mí son tres muy claras finalistas. Yo no veo a un Alexis, Fernando o Diego que tengan el nivel de talento de las mujeres de esta generación”.

Este domingo, además de darse a conocer que el premio para el ganador será de un millón de pesos que estará concentrado en una cuenta guardadito de Banco Azteca. Los tres primeros lugares también grabarán su primer disco de la mano de una de las tres compañías disqueras más importantes en México: Warner, Universal y Sony (cuya selección se realiza por sorteo).

“Hoy el negocio verdadero es asociarse con las compañías de conciertos para vender boletos, no es tanto la venta unitaria por una canción o por las reproducciones. El tema es cómo se promociona la música y qué tan importante es un disco físico”, dijo Gavito, quien recordó que en el pasado, cuando él dirigía una compañía disquera le tocó grabar el primer disco de Miriam.

El expulsado de esta noche fue Fernando, académico de Torreón que no había tenido una buena semana al enterarse que su novia, que recién lo había visitado en la casa, había terminado la relación con él. La razón fueron unas fotografías donde se le ve al joven dar un masaje a Silvia. Ambos negaron que hubiera algo entre ellos dos el domingo. Su canción, “Dígale” no fue nada aplaudida, por el contrario, los jueces criticaron sus excesivas desafinaciones. Dalia también fue criticada pero no tanto por su interpretación, sino por un rumor sobre que tiene sentimientos más profundos por uno de los maestros de “La Academia”.

“Tú has visto a tus compañeros perder el camino al enamorarse, ahora es momento de ganar ‘La Academia’. Tenlo siempre en tu cabeza”, le dijo Gavito al respecto.

Por otro lado, Edith Márquez consideró una mal interpretación las palabras de cariño al maestro, pues para ella es algo normal tener a maestros a los que se aprecia y eso no debería tomarse mal.

Horacio bromeó sobre los romances y lanzó un “Está prohibido amar en ‘La Academia'”. Luego dijo que necesitaban, más bien, un cuarto oscuro.

Tras varias semanas de estar atorada, Paola por fin logró recibir aplausos de los jueces y no sólo eso, su mamá y abuelita llegaron de sorpresa al programa para darle ánimos con un toque de humor, pues su abuelita confesó que la estatura de su nieta era su culpa (también es muy bajita).

Silvia, la favorita en las últimas emisiones, se confió de más y no logró avanzar esta semana.

Recuerdan el 19S. Este domingo los académicos recordaron el terremoto del año pasado y cantaron a las víctimas y a los sobrevivientes al inicio de la emisión. Acudieron elementos de la Marina con los binomios caninos, así como sobrevivientes de la escuela Rébsamen, entre ellos Miss Pili, una de las maestras que ayudó a sacar a sus alumnos ese 19 de septiembre, para ponerlos a salvo.

Etiquetas: