Octubre 16, 2019
Clima
24°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Esperan renuncia de Espino Barrientos

IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
: Hoy discusión de la renuncia de cuatro secretarios del gobierno municipal, entre ellas la del líder de Ruta-5
La tan esperada renuncia oficial del secretario de Gobierno Municipal de Naucalpan, Manuel Espino

Barrientos, seguirá otros ocho días en el escritorio de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien este jueves pospuso para el próximo viernes la discusión de la renuncia de cuatro secretarios del Gobierno Municipal, entre ellas la del líder de Ruta-5 Espino Barrientos, quien se quiso sentir más que los propios síndicos y regidores; pero terminó por ofrecer su renuncia a la Edil.
El cabildo local en sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes valorará si proceden las cuatro renuncias presentadas el pasado miércoles y que se esperaba fueran aceptadas hoy jueves 19 de septiembre en sesión extraordinaria de cabildo; pero al Edil pospuso dicha discusión para el próximo 27 de septiembre.
Por mayoría de votos ediles locales aprobaron posponer el análisis de las renuncias de Espino Barrientos como Secretario de Gobierno; Laura Barranco de Medio Ambiente; de la Secretaría de Administración, Domitilio Pérez Urquiza, y al Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano; aunque, según se sabe, este último podría ser el próximo Secretario de Gobierno, una vez que renuncie Espino Barrientos.
En lo que atañe a Laura Barranco y Domitilo Pérez, fueron señalados de no haber aprobado sus certificaciones para desempeñar los cargos que ostentan; y aunque Manuel Espino cumple con el marco legal para desempeñarse como Director de Gobierno, trascendió que se va a Durango a desempeñar una encomienda del gobierno federal; pero también se dice que es porque se quiso sentir más que los síndicos y regidores, al grado tal que la mayoría de ediles acordaron removerlo del cargo para evitar mayores dificultades.
Patricia Durán presidió este jueves la sesión de cabildo extraordinaria, convocada de manera exclusiva, para abordar el tema de las renuncias de los cuatro funcionarios. Maximiliano Alexander, Tercer Síndico Procurador, planteó que en la sesión de cabildo del 27 de septiembre se habrán de valorar las renuncias y en la misma sesión de cabildo aprobar los nuevos titulares de las dependencias.

Laura Barranco y Domitilo Pérez, fueron señalados de no haber aprobado sus certificaciones para desempeñar los cargos que ostentan