Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Esfuerzo de mexiquenses evita más contagios

Se registran mil 475 muertes y 17 mil 158 contagios en la entidad.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Sé que hoy seguimos con la inquietud y la preocupación de cómo van a ser las próximas semanas y qué viene hacia adelante, admitió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de ponderar el gran esfuerzo que todas y todos los mexiquenses han hecho por quedarse en casa, lo ha ayudado a evitar que la propagación del COVID-19 provocará más de los 17 mil 158 casos confirmados hasta el momento, y la pérdida lamentable de mil 475 personas.

“Desde la llegada de la pandemia nos ha cambiado la vida de manera muy rápida; empezamos con la sana distancia, la prevención y el aislamiento; y el gran esfuerzo que todas y todos han hecho por quedarse en casa, nos ha ayudado a evitar que la pandemia sea peor de lo que hasta hoy ha sido”, apunto.

El mandatario estatal destacó que a los mexicanos nos caracteriza la solidaridad cuando se trata de ayudar, lo que explica que la contención de los estragos que está dejando la pandemia del COVID-19 sea posible gracias al esfuerzo, a la cooperación y a la solidaridad de todos, mostrándose seguro de que vamos a salir adelante de este gran reto.

En su habitual mensaje por redes sociales, recordó a los mexiquenses que el esfuerzo, el cariño y el amor a la familia, es lo que nos alimenta todos los días para seguir luchando y seguir echándole ganas; y aún cuando no ha sido fácil, porque han sido semanas, meses difíciles, se mostró optimista de que vamos a salir adelante, por lo que invito a todas y a todos los mexiquenses, a que pongan lo mejor de sí mismos, pensando en el gran motivo para salir adelante, nuestras familias.

El Gobernador Alfredo del Mazo subrayó que este es el momento de seguir cuidando la salud de todos, insistiendo en que se debe seguir haciendo un gran esfuerzo por permanecer en casa lo más posible, resaltando que ya habrá la oportunidad de salir con ánimo, con entusiasmo.

“Ya llegará el momento de abrazarnos de nuevo, de comer en familia con nuestros hijos, padres y abuelos, ya llegará el momento de que nuestros hijos salgan a jugar, ya llegará el momento de ver a los amigos, ya llegará el momento de salir en familia. Mientras llega ese momento, es muy importante que mantengamos arriba nuestro ánimo, nuestro espíritu, nuestras ganas de salir adelante.

Todos queremos que esto pase y lo vamos a lograr, y vamos a salir adelante, es importante que sigamos, que sigamos haciendo ese gran esfuerzo, estoy seguro que juntos, en unidad, con la gran fortaleza que nos caracteriza a los mexicanos, lo vamos a lograr”, concluyó.