: El portugués ya pueden presumir distinciones heráldicas bien merecidas.
Agencia SUN/Portugal
Entre las muchas distinciones que tiene Cristiano Ronaldo en su carrera, se encuentran unas muy particulares que pocos futbolistas pueden presumir: las distinciones heráldicas que ha recibido, que no es otra cosa que escudos de armas que se ha ganado.
El portugués ha conseguido tres condecoraciones que galardonan su impacto positivo en la sociedad portuguesa por parte de distintos grupos:
– Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Villaviciosa. La Orden fue instituida por el rey don Juan VI, el 6 de febrero de 1818, día de su aclamación, en Río de Janeiro, Brasil. Medalla de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique. La recibió de manos del presidente de la República de Portugal, Cavaco Silva.
– Oficial de la Orden del Infante Don Enrique. Orden honorífica de Portugal creada el 2 de junio de 1960 para conmemorar el quinto centenario de la muerte del infante Enrique el Navegante, quinto hijo del rey Juan I y la reina Felipa de Lancaster. La constitución de la Orden fue ligeramente reformada en 1962 y 1980.
– Comandante de la Orden del Mérito de Portugal. Es una orden honorífica portuguesa de mérito civil destinada a otorgar a los responsables de los actos o servicios meritorios realizados en el ejercicio de cualquier función, tanto en el ámbito público como en el privado, que revelen autodeterminación, sacrificio a favor de la comunidad.
El portugués ha conseguido tres condecoraciones que galardonan su impacto positivo en la sociedad portuguesa por parte de distintos grupos.