- Esto durante la ceremonia del III Aniversario luctuoso del ex gobernador Alfredo del Mazo González
En la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez indicó que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza se caracteriza por poner en práctica una política de acuerdos, respeto y suma de esfuerzos con los diferentes sectores e instituciones gubernamentales.
“Porque todos los días usted pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y sobre todo la política de suma de esfuerzos con el gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos Poderes del Estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad civil”, afirmó en la ceremonia que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Asimismo, Ernesto Nemer sostuvo que es momento de dialogar, sumar, escuchar y actuar, verbos, que dijo, deben conjugarse con determinación.
En el Centro Cultural Mexiquense (CCM), Nemer Alvarez señaló que el ex Gobernador Del Mazo González tuvo un referente en su padre, el también ex mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Vélez, hombre visionario que sobresalió por su vocación de servicio a lado de Isidro Fabela, quien con civilidad y tolerancia garantizó estabilidad y desarrollo.
Apuntó que Alfredo del Mazo González fue un hombre de Estado, modernizador de la administración pública y un constructor de instituciones, quien entendió que la sociedad era cada vez más participativa y exigente, por lo que atenderla es una gran responsabilidad política de quienes gobiernan.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso del ex mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo González.
Agregó que la consolidación de las instituciones, la congruencia, la efectividad en el gobierno, la integridad y la capacidad para escuchar, son parte de la herencia que dejó Del Mazo González, quien también, dijo, abrazó sus tareas con lealtad y honestidad, para poner al Estado de México a la vanguardia en la escena nacional.
“Con el ejemplo del gobernador Del Mazo González, estamos dispuestos para alcanzar ese destino de grandeza que merece nuestra gente. Ese fue su sueño, y es un compromiso hacerlo nuestro”, enfatizó.
Destacó que las raíces de esta familia forjada en el siglo XX, se hacen presenten en el mandato del gobernador Alfredo del Mazo, y en este día, se debe recordar que el tiempo es la medida de los hombres y apreciar que con unidad se fortalecen las instituciones, que son infraestructuras imperecederas que superan lo efímero.