Julio 1, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Es el momento para que Cruz Azul gane al América: Hermosillo

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El máximo goleador en la historia de Cruz Azul, el que le dio el último título a la Máquina, el que nació en América pero se hizo ídolo cementero señala que puede ser el día en que la historia cambie
Puede ser el momento. Puede ser el día. Un Clásico es el juego perfecto para levantar, es el “momento en que Cruz Azul puede decir basta”.
Carlos Hermosillo sabe de Clásicos. El máximo goleador en la historia de Cruz Azul, el que le dio el último título a la Máquina, el que nació en América pero se hizo ídolo cementero señala: “Es el momento. Puede ser el día”.
Conocedor de Clásicos, definidor de estos juegos, sabe todo lo que envuelve a estos juegos, pueden ser el momento de resurgir o de acabar de enterrarse.
“Los Clásicos siempre son parejos, bueno…, la semana pasada América hizo ver muy mal al Guadalajara, pero espero que ahora este no sea el caso”, manifiesta el ex delantero y talento en Telemundo.
Se oye cómo cliché, “pero es muy cierto. El Clásico te levanta o te hunde. Hay que ser realistas, América no venía jugando bien, hasta el juego contra Chivas, pero Cruz Azul ha sido muy irregular. Se pueden emparejar las cosas”.
Eso sí, aclara, “que ni lo vean ni piensen que esto es una revancha por las finales pasadas. Hoy hay que ganar porque están a la baja, porque se las va la clasificación. Hay que ganar para demostrar que pueden”.
MIEDO
Pero hay algo que hace a Cruz Azul estar más en desventaja. ¿Miedo? ¿Temor? ¿Nervios? Algo le sucede a los azules cuando ven la playera amarilla enfrente.
Eso a Hermosillo, “me cuesta trabajo creerlo. Eso de tener temor… No. Esa final (Clausura 2013) ya pasó hace mucho. Sólo quedan ahí (JJ) Corona y el Cata (Julio César Domínguez). Eso ya pasó. Me cuesta trabajo creer que hay miedo, o incertidumbre. Aunque sí, puedo decir que confirme avanza el juego como que se pierde confianza, y eso sí es muy delicado”.
DE CAIXINHA A SIBOLDI
De la fecha 1 a la 8, Pedro Caixinha dirigió a la Máquina. De la 9 en adelante Robert Dante Siboldi se hizo cargo. Pero la mejoría no se nota. “Lo que hizo Robert fue poner a cada quien en su lugar, está bien. Pero después no ha hecho nada… Lleva más de 18 juegos sin ganar creo”
Pero al final de cuentas, Carlos pone el dedo en la llaga, “esto es de los jugadores, ellos son los que la cagan o triunfan. Se corta el hilo por lo más sencillo, el técnico que no pasa de cambiar a línea de cuatro o cinco, lo demás queda en los futbolistas”.
LA CABEZA
Y además de todo esto, de la mala racha del técnico, del equipo y que viene el América, están los problemas directivos en Cruz Azul.
“Mira, mi papá siempre decía.: ‘si la cabeza está mal, todo está mal’. Esto es el reflejo de lo que hace el presidente (Guillermo Álvarez) y sí, los conflictos que hay en una directiva puede causar incertidumbre en el equipo, pero no debe de ser pretexto. Al jugador se le debe de exigir el 100 y si con eso no le alcanza, está bien, les aplaudimos y adelante, pero eso no debe pesar en la cancha”.
Y sobre lo que pasa con los de pantalón largo, el mundialista en México 86 refiere de forma directa: “es de risa y pena”.
Las personas “siempre están por debajo de la institución, y más si es una como la Cooperativa La Cruz Azul. Pero esto no es nuevo, ahora explotó, aunque lo hizo entre comillas, porque nadie le ha dado seguimiento cómo se debe. Hay un sinfín de demandas en la empresa y no pasa nada.. todo sigue igual”.