Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

ES CONCILIACIÓN COLUMNA VERTEBRAL DE LA REFORMA LABORAL

•             Encabeza Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, la inauguración de la Conferencia Magistral “El nuevo sindicalismo y la conciliación colectiva en el Estado de México”.

•             Subraya que con la paz laboral se eleva la productividad y competitividad, factores que coadyuvan a la generación de nuevos empleos.

•             Participan como ponentes Rafael Adrián Avante Juárez, José Elías Romero Apis, Raúl Falcon Arce y Fernando Perales Mendoza.

Tlalnepantla.- La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, subrayó que la columna vertebral de la Reforma Laboral es la conciliación, que permite que haya paz laboral, se eleve la productividad y competitividad, que coadyuvan a la generación de nuevos empleos.

Durante la inauguración de la Conferencia Magistral “El nuevo sindicalismo y la conciliación colectiva en el Estado de México”, la Secretaria del Trabajo indicó que la entidad se ha caracterizado por su paz laboral y productividad.

Mencionó que se implementó la Reforma Laboral con el propósito de transformar la justicia en este ámbito, privilegiando la democracia sindical y la conciliación como medio para la solución de los conflictos, apostando por ello a una mayor eficacia y trasparencia en estos rubros.

Góngora Espinosa añadió que la reforma se centra en los temas de libertad y democracia sindical, negociación colectiva auténtica, justicia laboral expedita e inclusión colectiva con perspectiva de género, por lo que ahora se tiene un mayor acercamiento con los trabajadores.

El Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Cuauhtémoc Plascencia Albíter, dijo que el nuevo sindicalismo es muy importante en la dignificación y reconocimiento de los derechos de la clase trabajadora y que dio vida a los sindicatos.