IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Se ofrecen tratamientos a 570 infantes mexiquenses con cáncer en el Hospital Materno Infantil, el cual amplió su área de oncopediatría para duplicar la atención médica ante este grave problema de salud infantil, acción a la que diversas empresas se sumaron equipando y decorando las nuevas instalaciones que garantizan calidez a los pacientes.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas recorrió el área remodelada del hospital Materno Infantil del ISSEMyM y se dio tiempo para convivir con los pacientes en tratamiento, como el caso de Digo Díaz Rivera, recientemente operado de su pierna, con quien jugó jenga mientras recibía su tratamiento.
En esta área ampliada, se tiene mayor capacidad de atención en un ambiente cálido, como en hospitales de primer mundo, expresó el Gobernador al comprometerse ante la petición de la mamá de Diego para que su pequeño reciba su prótesis.
Detectar oportunamente el cáncer a cualquier edad, con especial atención en el sector infantil, permitirá reducir que avance este padecimiento que tiene entre sus primeros síntomas clave hemorragias, dolor de huesos, palidez y moretones.
Hay una gran diversidad de tipos de cáncer, pero el de mayor incidencia en el sector infantil es la leucemia, en consecuencia, Ávila Villegas convocó a los padres de familia a estar muy pendientes de llevar a chequeos médicos a sus hijos para contar con diagnósticos oportunos.
En el recorrido por las instalaciones, se observaron aportaciones con pinturas realizadas en las paredes por voluntarios y empresas que se sumaron a la causa del centro oncológico de pediatría del ISSEMyM.
Mediante aportaciones al Hospital Materno Infantil del Estado de México, se tendrá la garantía de ampliar la cobertura de atención, ya que en el 2016 se atendieron 485 y en este año llevan 85.