Enero 24, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Eruviel se solidariza por alza

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
“Mi solidaridad a quienes han manifestado su molestia por el incremento, el alza a las gasolinas, es entendible, se comprende muy bien su molestia porque también es la nuestra, todos somos ciudadanos y consumimos gasolina”, así lo expresó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. A través de una trasmisión de Facebook Live, el Gobernador llamó reflexionar sobre las acciones de inconformidad que están afectando el traslado de enfermos en ambulancias y de las propias pipas.

Al dar a conocer su posicionamiento referente al alza de los combustibles, el Ejecutivo estatal se solidarizó con los sectores más desprotegidos al reconocer que mucha de la actividad primaria está basada en el tránsito de personas y mercancías.

“Algo debe quedar muy claro, una cosa es el que se manifiesten en forma pacífica como lo marca la Constitución, pero lo que no se vale son los actos vandálicos”,
Eruviel Ávila Villegas,
Gobernador del Estado de México.

En este sentido, dio a conocer que ha instruido a la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Económico analizar la posibilidad de concretar la entrega de apoyos a sectores comerciales mexiquenses que puedan verse afectados por el alza en el precio de la gasolina.

De forma paralela, ha girado instrucciones para que la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realicen verificaciones constantes a gasolineras para evitar abusos hacia los consumidores.

Su Gobierno, dijo, buscará la forma de compensar y apoyarlos en su actividad de trabajo, ya sea a tianguistas o locatarios. “Y si alguna gasolinera está cometiendo algún abuso, que se proceda conforme a derecho y se clausure y se sancione con todo el peso de la ley, no vamos a permitir abusos por esta circunstancia”, dijo.

También reprochó los actos de inconformidad que han derivado en vandalismo por desconocidos, pues nada justifica la aparición de violencia y el quebrantamiento de la ley.