Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Eruviel no se encarta ni se descarta

Impulso/Miguel Á. García
Toluca

  • En relación a la carrera por la candidatura priista del 2018 para la Presidencia de la República.

Ni se encarta ni se descarta el Gobernador del Estado de México en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, así fue como respondió al ser cuestionado sobre sus aspiraciones luego de dejar el cargo este mes de septiembre como Ejecutivo del Estado de México.

Frente a las opiniones que lo colocan todavía en la terna del priismo para la designación del candidato, el mandarín dijo que esperará los tiempos y la convocatoria que marque su partido.

En este sentido, en la parte final de su administración, aseguró que el balance es positivo. “Estamos cerrando con broche de oro, con crecimiento económico, hemos podido superar, también, diferentes indicadores de acuerdo al INEGI y al CONEVAL, falta por hacer, pero podemos decir que estamos entregando un estado en marcha, creciendo gracias al trabajo en equipo, tenemos un mejor nivel de vida”, declaró el mandatario.

Con relación a los cuestionamientos de evadir la rendición de cuentas ante el Poder Legislativo, indicó que es una posibilidad de que, en su sexto y último informe acudir al Pleno de la Cámara de Diputados.

“No hemos dialogado todavía el tema, el Secretario General de Gobierno está tratando ese tema. Habré de estar al inicio del periodo de sesiones, habré de acompañar al Congreso, mi respeto al Congreso”, agregó.

Destacó que uno de los retos que más le ocupan a su administración es la seguridad pública, así como la pobreza, temas en los que no se siente satisfecho.

Frente a las opiniones que lo colocan todavía en la terna del priismo para la designación del candidato, el mandatario estatal dijo que esperará los tiempos y la convocatoria que marque su partido.

Faltan únicamente 40 días para que termine la presente administración y el actual Gobernador decidirá si participa o no por la candidatura a la Presidencia.

Etiquetas: