IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
- En esta reunión, el mandatario mexiquense reconoció la unidad para trabajar por los 117 millones de mexiquenses.
El Estado de México es una de las únicas entidades de la República que tiene definido desde su presupuesto un fondo específico de apoyo a las necesidades y programas municipales, así lo destacó Eruviel Ávila Villegas al reconocer los avances de la entidad en la agenda municipalista.
En el marco de sus últimos días al frente del Ejecutivo, el mandatario se reunió con presidentes municipales de los 125 ayuntamientos, a quienes agradeció su apoyo en hacer gobierno.
Los seis mil compromisos pactados durante su campaña, resueltos hasta el último día de su Gobierno, aseguró que fueron posibles desde el impulso de los ediles, que siempre mostraron disposición independientemente de la fuerza política que abanderarán.
Este trabajo en equipo, aseguró, le permitirá dejar un Gobierno en el que se superan carencias en materia de salud, aquellas de tipo alimentario y educación.
“Independientemente de facciones políticas o partidistas, me acompañaron y me apoyaron en diferentes acciones para poder fortalecer y engrandecer a este querido Estado de México”, expresó.
Indicó que siempre dio prioridad una relación municipalista donde la autoridad local pudiera fortalecerse, al ser la autoridad más cercana a la ciudadanía y sobre la que recaen inmediatamente los males de la población.
“Estos logros no son sólo del gobernador o de un Gobierno, son producto del esfuerzo y del trabajo en equipo del apoyo del Gobierno de la República”, finalizó.
A lo largo de este Gobierno, no se tuvieron problemas políticos con alguno de los gobiernos locales.
El dato
En el 2011, los municipios recibían en el Estado de México 13 mil 900 millones de pesos, en el 2017, habrán de recibir un total de 22 mil 184 millones, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento.