IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
- Pretende ser el próximo presidente del Comité Directivo estatal de ese partido para concluir el periodo 2015-2019.
Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Álvarez recibieron su registro para la presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, para concluir el periodo 2015-2019.
Acompañados por representantes de las bases priistas del Estado de México, Nemer Álvarez, que también fuera coordinador de campaña del ahora gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, presentó la documentación respectiva ante la Comisión Estatal del Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI.
Heberto Barrera recibió en tiempo y forma la documentación de registro de la planilla y, al considerarlos como políticos profesionales, les entrego el registro respectivo, siendo ésta la única fórmula registrada para concluir el periodo 2015-2019. La Comisión de Procesos Internos clausuró la sesión en punto de las 12:00 horas.
El Presidente de la Comisión precisó que revisará la documentación, que deberá cumplir la normatividad, a fin de elaborar el dictamen que será emitido el próximo día 22 de agosto en punto de las 18:00 horas en sesión del Consejo Político Estatal.
Entre vítores y al son de banda, los priistas reconocieron en Ernesto Nemer Álvarez su compromiso y vocación de servicio, mostrada a lo largo de su trayectoria como priista y servidor público también.
En el tema de la reelección lo primero que tiene que hacer el PRI es respetar la ley, escuchar a los ciudadanos y, a quienes tengan la posibilidad de reelegirse porque así lo quieren los ciudadanos por su trabajo, por su calidad moral, el PRI los estará apoyando, garantizó Ernesto Nemer Álvarez al destacar que hoy se tiene un instituto político fuerte, unido y con muchas ganas de trabajar, ésa será la ruta en caso de resultar favorecido con el dictamen de la Comisión de Procesos Internos del partido.
En cuanto a la oposición y el reto del Tricolor, precisó que hay mucho trabajo y los compromisos se tienen que cumplir.
En cuanto a MORENA, si bien dio batalla, los resultados de la elección fueron contundentes, con una diferencia de 168 mil votos, dijo.