IMPULSO/Redacción
Toluca
El 24 y 25 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se llevará a cabo el segundo y último control selectivo de tiro con arco, de donde saldrá el representativo nacional categoría mayor, modalidades arco recurvo y compuesto, varonil y femenil, para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018.
La Federación Mexicana de Tiro con Arco que preside Santiago Avitia Hernández estableció el proceso selectivo rumbo a la justa deportiva regional en el cual se establece que el primer filtro para integrar el representativo nacional sería el Campeonato Nacional Exteriores de donde se preseleccionaron a 5 hombres y 5 mujeres, siempre y cuando lograran una marca mínima de 610 puntos en la rama femenil y 5 varonil y 630 puntos en la rama varonil, en la prueba de doble 70.
Para la segunda fase se realizarían dos controles, el primero: del 23 al 25 de febrero en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con doble 70 y ronda olímpica con repechajes, y el segundo, los días 24 y 25 de marzo en el CDOM.
Mientras que para la modalidad de arco compuesto, se disputarán doble 50 metros, y ronda olímpica con repechaje y round robín en los dos controles internos.
Una vez concluido el segundo control se sumarán las bonificaciones de los dos controles selectivos internos para definir a los tres hombres y tres mujeres que representarán a México en Colombia.