IMPULSO/Redacción
Toluca
- Se consagró en un torneo infantil donde sólo jugaron equipos varoniles.
Con un equipo formado únicamente por niñas, Lioness FC, categoría Sub-11, levantó el título de la “Liga Infantil Hernán Cristante” tras derrotar en la final 2-1 a su similar del Instituto Cumbres.
El partido final, celebrado en la cancha de las instalaciones del Centro de Formación “Hernán Cristante”, se vivió de manera trepidante, pues ambos equipos llegaron con marca perfecta tras eliminar a sus rivales en la fase eliminatoria.
El reglamento de la liga permitió que el conjunto de Lioness femenil participara a pesar de que el resto de los equipos estaban formados totalmente por niños, sin embargo, la diferencia de edades igualaba las condiciones en el terreno de juego.
Las leonas rosas abrieron el marcador por conducto de Isabel Castro, y aunque parecía que así concluiría el duelo, faltando cinco minutos, llegó el empate de Cumbres a través de su jugador estrella Matías Sinha, hijo del jugador profesional “Sinha”, igualando así las acciones. No obstante, el cuadro femenil siguió atacando al cuadro rival y, prácticamente en tiempo de compensación, un disparo desde fuera del área de Mariana Camacho doblegó al arquero rival y puso la pizarra final 2-1.
La ceremonia de premiación fue engalanada por Antonio Naelson, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca, quien reconoció el esfuerzo de ambos equipos en el terreno de juego.
Con este triunfo, la institución Lioness FC sigue cosechando títulos y cumpliendo objetivos en diferentes categorías, ahora mostrando un buen nivel competitivo de las chicas ante equipos varoniles.