Agosto 8, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Equilibrio entre cuidado de la salud y reactivación económica

ADMM llama a ciudadanos a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud, atendiendo las medidas de higiene obligatorias.

Julio césar Zúñiga Mares/Toluca

El Gobierno del Estado de México seguirá apoyando a la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, subrayando que la administración estatal trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en el Estado de México.

En su acostumbrado mensaje a través de redes sociales, consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que  este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado; agregando que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.

Mientras que, en lo referente a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, precisó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.

En este sentido, Del Mazo Maza instó a los comerciantes, locatarios, emprendedoras y emprendedores mexiquenses, a implementar las medidas correspondientes para que en sus establecimientos no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.

De igual forma, informó que el ritmo de contagios y de enfermos hospitalizados por COVID-19 continúa a la baja en el Estado de México, y subrayó que la capacidad del sector salud estatal se encuentra al 55 por ciento, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera.

“En el Estado de México seguimos avanzando; gracias al esfuerzo de todos, se ha logrado estabilizar el número de contagios y sigue a la baja la hospitalización. Hoy nuestra ocupación hospitalaria es del 55 por ciento y seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder apoyar a quienes requieren atención médica. Es muy importante seguir con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagios crezca”, resaltó.

Alfredo Del Mazo agregó que, para garantizar un retorno seguro a las actividades, es necesaria la solidaridad y la responsabilidad de todos, y exhortó a la sociedad a redoblar los esfuerzos en el cuidado de la salud y no bajar la guardia en este momento ni en las fases por venir.

“Estamos regresando a las actividades y es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia. Debemos evitar los contagios y la mejor manera de hacerlo es mantener la sana distancia y seguir usando el cubrebocas, el uso del cubrebocas nos va a ayudar muchísimo en todas las etapas que vienen hacia adelante”, indicó.

El mandatario estatal terminó recordando que debido al vínculo permanente en la actividad económica y laboral, así como en la movilidad, el plan de regreso a las labores del Edoméx se desarrolla en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Alfredo Del Mazo afirmó que para garantizar un retorno seguro a las actividades, es necesaria la solidaridad y la responsabilidad de todos

En próximos días continuará apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.