Diciembre 23, 2024
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima

EPN inaugura el Nemesio Diez

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • El Estadio Nemesio Diez fue inaugurado por el Presidente de la República ante medios de comunicación e invitados especiales.

El estadio Nemesio Diez abrió las puertas para recibir al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien, al lado del licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, fueron los encargados de develar la placa inaugural de la magna obra de renovación a la que fue sometido el histórico inmueble con motivo del Centenario.

Diez Morodo y Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo del Deportivo Toluca, fueron los encargados de dar la bienvenida a Enrique Peña Nieto, quien, previo a la ceremonia inaugural que tuvo lugar en la cancha del estadio, realizó un recorrido por los rincones más significativos del edificio, tras ponerse la chamarra conmemorativa del equipo.

La primera escala tuvo lugar el cuarto de monitoreo, donde el Presidente pudo apreciar el porqué el estadio toluqueño es uno de los más seguros del país, esto debido a cientos de cámaras y toda la tecnología usada para monitorear cada punto del inmueble.

Peña Nieto también visitó la nueva sala de prensa del Estadio, donde se efectúan las conferencias de prensa, quedando gratamente sorprendido por el espacio que cuenta con capacidad para más de 100 personas.

Uno de los momentos más especiales fue cuando el Presidente tuvo oportunidad de conocer los nuevos vestidores de los Diablos Rojos.

Luego, la comitiva paso a la cancha del estadio para dar lugar a la ceremonia. Acompañaron en el presídium a Enrique Peña Nieto y al licenciado Valentín Diez el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, Francisco Suinaga, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora.

También estuvieron presentes en la tribuna el director técnico de los Diablos Hernán Cristante y los jugadores Alfredo Talavera, Carlos Esquivel y el “Diablo Mayor”, Vicente Pereda, acompañados por funcionarios de Gobierno, invitados especiales y medios de comunicación.

Así se develó la placa que inaugura oficialmente el estadio tras la remodelación que implicó una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Luego de los mensajes pronunciados por el licenciado Valentín Diez y Peña Nieto, se realizaron dinámicas en las que participaron varios niños en el césped de la cancha dos veces mundialistas, en la que los pequeños realizaron dominadas e interactuaron con los jugadores.

Peña Nieto también pudo conocer el pasillo de recepción del equipo visitante, espacio destinado a albergar varios murales y grafitis elaborados por aficionados; de hecho, el primer el mandatario colaboró con una pinta en el muro.

El evento continuó en el Salón de la Fama, donde se recibió al presidente Enrique Peña Nieto con las mañanitas.

Etiquetas:, ,