IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al nadador de aguas profundas Antonio Argüelles, quien logró conquistar la prueba llamada de los Siete Mares.
“Muchas felicidades Antonio Argüelles por convertirte en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. @Mexico se enorgullece de tus logros”, escribió el mandatario en Twitter.
Dicha prueba consiste en nadar en aguas abiertas a fin de cruzar entre otros el Estrecho de Gibraltar, el Canal del Norte y el Estrecho de Cook.
Antonio Argüelles entró al agua, con una temperatura de 13 grados centígrados, y en 13:32.32 horas completó cruzar los Siete Mares. El mexicano nadó por el Canal del Norte y aseguró su objetivo de convertirse en la séptima persona en la historia en conseguirlo.
Argüelles completó el reto, que consiste en el Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda; el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda; el Canal de Molokai, Hawaii; el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; Canal de Catalina, en California; el Estrecho Tsugaru, en Japón, y el Estrecho de Gilbratar, entre España y Marruecos.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicitó al nadador en Twitter. “Muchas felicidades Antonio Argüelles por convertirse en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. México se enorgullece de tus logros”, expresó el mandatario.