IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Este martes el presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado, en la residencia oficial de Los Pinos, a los gobernadores electos del Estado de México y de Nayarit; Alfredo del Mazo y Antonio Echevarría García, respectivamente.
En reuniones por separado, informó la casa presidencial, el Ejecutivo expresó a Echevarría García y a Del Mazo Maza su compromiso y voluntad de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones para elevar el nivel de bienestar de nayaritas y mexiquenses.
El Presidente de la República dialogó con cada gobernador electo en torno a la situación de sus entidades y los felicitó por su triunfo en las elecciones del pasado 4 de junio. “Les refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones estatales para elevar el nivel de bienestar de los nayaritas y los mexiquenses”, subrayó Los Pinos en un comunicado.
Asimismo, se detalló que el Presidente manifestó a ambos mandatarios su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con las administraciones estatales que encabezarán, “que permita un mayor desarrollo en Nayarit y en el Estado de México”.
A su vez, Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza expresaron al titular del Ejecutivo Federal su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de sus gobernados. Echevarría fue candidato de la Alianza integrada por PRD, PAN, PT y PRS, en tanto que Del Mazo abanderó al bloque conformado PRI, PVEM, Panal y PES.