IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Ecatepec
Al dar a conocer que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en el Estado de México se ha reducido la incidencia delictiva en un 32 por ciento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para reconocer a los buenos elementos policiacos, se lanzó una convocatoria de promoción para que puedan obtener ascensos laborales.
“También es justo reconocer que no podemos bajar la guardia y que la gente merece seguridad, tranquilidad, paz, prosperidad. Porque si bien voy a ser muy severo, voy a seguir siendo muy duro en contra de los malos elementos de la Policía estatal, municipal, de la Procuraduría, que afortunadamente son los menos, también vamos a estimular y reconocer a la gran mayoría que son muy buenos elementos, que exponen su vida por darnos paz y tranquilidad”, afirmó.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCLI Aniversario del Nacimiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, y en presencia de Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Eruviel Ávila detalló que la ENVIPE indica que el robo a transeúnte y transporte público ha bajado en 26 por ciento y la extorsión en 32 por ciento, al tiempo que la confianza de los mexiquenses en su Policía pasó del 30 al 45 por ciento.
El mandatario estatal manifestó que si bien las cifras de la encuesta son alentadoras, también reconoció que hay que redoblar el esfuerzo, sin bajar la guardia, porque la gente merece seguridad, tranquilidad, paz y prosperidad.
“Tenemos que trabajar aún más para reducir los índices de delincuencia que lastiman la tranquilidad de los mexiquenses. En esta tierra promovemos el uso de libros, lápices, papel, y no de armas. Por eso hacemos efectivo el derecho a la educación y a la fecha, somos el estado que más invierte en este rubro”, precisó.
La encuesta ENVIPE es realizada por el INEGI cada año para percibir, consultar y preguntar a la población.