Diciembre 2, 2021
Clima
15°c Máxima
13°c Mínima

Entregan Salario Rosa a 6 mil 200 mujeres

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que la entrega de estos recursos ha sido de suma importancia durante la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Julio César Zúñiga Mares/Villa de Allende

Al seguir dando cumplimiento a los objetivos trazados por su gobierno de la Agenda 20-30, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entró en contacto con más de 6 mil 200 nuevas beneficiarias del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, de 22 municipios de las regiones de Tenancingo y Valle de Bravo.

En esta jornada de trabajo celebrada en la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Presidente Cárdenas” de la Comunidad San Pablo Malacatepec, el mandatario estatal les hizo saber a las mujeres presentes y a las que seguían de manera virtual el evento, que hoy reciben por primera vez su Salario Rosa y se suman a las más de 411 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario rosa de manera permanente.

“Estamos llegando a muchas casas, hoy lo estamos haciendo con 6 mil 200 mujeres que por primera vez lo van a recibir, y así estamos haciendo esto en todo el Estado de México; ya tenemos más de 411 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario rosa, y saben que lo van a seguir recibiendo para delante”, puntualizó.

Durante la entrega simbólica de tarjetas, Del Mazo Maza interactuó con las nuevas beneficiarias vía remota y con quienes entregó personalmente su Salario rosa, como Ana Martínez Martínez, de Villa de Allende; Isabel Escobar Domínguez, de Amanalco; Francisca Morales Mendoza, de Calimaya; Sofía Lechuga Gómez, de Donato Guerra; Esperanza Valladares Carlos de Ocuilan.

También con Luz María Sánchez Ávila de Santo Tomás; Griselda Espinosa Domínguez, de Temascaltepec; Maricarmen Becerril Serrano, de Tenancingo; Edith Albarrán Juárez, de Texcaltitlán; y Yolanda Estrada Olmedo, de Valle de Bravo, y todas coincidieron en que este apoyo será de gran ayuda para solventar los gastos familiares.

El Gobernador Alfredo Del Mazo les recordó que este programa se creó como un reconocimiento hacia las amas de casa por la labor que todos los días realizan en beneficio de sus familias; y resaltó que en el actual contexto de la pandemia, el Salario rosa es un programa que les reditua un ingreso extra para que puedan sacar adelante a sus familias.

“Hoy más que nunca, cuando estamos todavía viviendo épocas complicadas por la pandemia, todavía más sirve este programa, hoy más que nunca se agradece y se reconoce este programa tan importante, porque llega a apoyar a la economía de las familias”, concluyó.

Este programa señalan, llega a más de 411 mil mujeres y en esta entrega lo recibieron por primera vez 6 mil 200 beneficiarias de 22 municipios.