Marzo 18, 2019
Clima
13°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Entregan Paquete Económico aprobado por Congreso de Morelos

IMPULSO/ Agencia SUN
Cuernavaca, Mor.
Una comisión de diputados locales entregó esta noche el Paquete Económico 2019, a la Oficialía de Partes del Ejecutivo para que sea analizado y el gobierno determine jurídicamente lo que procede.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, encabezó la comisión de legisladores y afirmó que la situación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo no es de confrontación, ya que los legisladores ejercieron su derecho de revisar la propuesta de Presupuesto enviado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y quitaron algunos rubros que consideraron dolosos y que laceran la economía de los morelenses; es prioritario ejercer un Paquete Económico con sentido social, subrayó.

En los hechos los Poderes Ejecutivo y Legislativo enfrentan una ríspida relación porque los diputados prácticamente rechazaron el Paquete Económico del gobernador Cuauhtémoc Blanco y sobre su base construyeron otro.

Para tal fin se unieron 15 de los 20 diputados y con esa mayoría tomaron el control de la Comisión de Hacienda y de la Mesa Directiva, para consensuar los dictámenes y aprobarlos en el Pleno legislativo.

En ese marco la diputada Tania Rodríguez sostuvo que esperan transitar con el Paquete aprobado y resaltó que si al Ejecutivo no le gusta, hace cambios, lo veta y lo regresa al Congreso del Estado, tendrán que volver a trabajar en el tema para votarlo otra vez pero aclaró que éste no puede ser vetado en dos ocasiones.

Al Palacio de Gobierno asistieron los legisladores Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT; Keila Celene Figueroa Evaristo, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA; Marcos Zapotitla Becerro, integrante de MORENA; Naida Josefina Díaz Roca, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PSD; Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlametaria del PNA; Rosalinda Rodríguez Tinoco, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRD; y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PH.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado una vez que el Ejecutivo reciba el Paquete Económico aprobado, tendrán un plazo de 10 días para revisarlo y en caso de realizar observaciones, regresarlo al Congreso estatal para su nueva discusión y aprobación.

Etiquetas: