IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Luis Alberto López López, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero, acudió hoy viernes a las instalaciones de la nave industrial supuestamente adquirida para beneficiar a la familia del candidato presidencial, Ricardo Anaya, para hacer entrega física de la misma.
La diligencia inició después de las 10:00 de la mañana en Querétaro, con la presencia del chofer de Barreiro y su abogado, Patricio Kegel Jacob; el ministerio público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; elementos periciales en fotografía y una célula de 12 elementos de la Agencia de Investigación Criminal que resguarda el exterior de la nave industrial.
Antes de ingresar al inmueble, el abogado de López López precisó, que la posesión del mismo será entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme al acuerdo reparatorio al que llegó su cliente con la Procuraduría General de la República.
La nave pertenecía a la familia de Ricardo Anaya y supuestamente fue adquirida por Manhattan Master Plan, empresa de la que López López aparecía como representante legal debido a que según sus declaraciones, Barreiro le ordenó firmar los documentos que lo acreditan como tal.
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el supuesto desvío de 54 millones de pesos con los que Manhattan Master Plan adquirió el inmueble mismo que actualmente está arrendado a Nissei, empresa japonesa dedicada a la venta de máquinas de moldeo por inyección de plástico.
Al inicio, el encargado del lugar, impidió a las autoridades el acceso hasta que el ministerio público le explicó la razón de la diligencia y pudo continuar con la misma.