IMPULSO/ Edición Web
México/ EU
El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donó equipo y materiales por 15 mil dólares para renovar el Centro Comunitario de la Colonia Tarahumara en esa ciudad.
A través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) y en asociación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Cónsul General Daria L. Darnell, hizo entrega de este donativo.
Acompañada de líderes de la comunidad, un representante de USNORTHCOM y personal del consulado, la Cónsul General, Daria L. Darnell, recorrió la Colonia.
“Ya casi por concluir mi estancia en Ciudad Juárez, parto con la satisfacción de que nuestros esfuerzos ayudarán a las familias de la Colonia Tarahumara a continuar fortaleciendo su comunidad para un futuro mejor”, dijo la Cónsul General.
Además, agregó, “estoy agradecida de ver de primera mano cómo la comunidad se une para hacer que este tipo de proyectos tenga éxito con los materiales que proporcionamos”.
La donación es parte de los continuos esfuerzos del Consulado General de los Estados Unidos para colaborar con entidades públicas y privadas en el estado de Chihuahua.
La Colonia Tarahumara es una comunidad en Ciudad Juárez, hogar de un grupo de Rarámuris, una población originaria de la región montañosa de la Sierra Madre.
Las gobernadoras, María Isidora Pérez y Rosalinda Guadalajara, trabajan estrechamente con el IMM para proporcionar servicios necesarios a la comunidad. Este proyecto facilitó las reparaciones del techo del centro comunitario, actualizó la cocina con equipos industriales y proporcionó útiles escolares, equipos de oficina, mesas y sillas plegables e incluso telas para que las mujeres de la comunidad puedan coser sus tradicionales y coloridos vestidos. MVS