Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
10°c Mínima

Entregan constancia de mayoría a nuevo líder del SMSEM

  • Marco Aurelio Carbajal Leyva recibió la constancia que lo acredita como ganador y nuevo secretario general del SMSEM para el periodo 2021-2024.

Con el respaldo de la mayoría de los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato por la planilla Unidad Sindical, recibió por parte del Órgano Electoral Independiente, la constancia que lo acredita como ganador y nuevo secretario general del SMSEM para el periodo 2021-2024.

La presidenta del Órgano Electoral Independiente, Daylina Casas Álvarez, destacó que, tras haber recibido 68 mil votos válidos en la reciente jornada electoral, se ha cumplido con lo legalmente establecidos por la normatividad interna del sindicato.

Casas Álvarez exhortó al dirigente electo del SMSEM a trabajar con apego a la norma estatutaria y a fortalecer al sindicato, a fin de que los docentes gocen de mejores condiciones salariales y laborales.

Ante ello, Carbajal Leyva se comprometió a asumir el cargo de líder del SMSEM con estricto apego a la norma estatutaria y buscando siempre el beneficio colectivo del magisterio estatal.

Hoy durante los trabajos del XXIV Congreso Estatal Ordinario, los 35 integrantes de Unidad Sindical rendirán protesta ante el OEI, como legítimos representantes de los maestros.

Acompañado por los integrantes de la planilla Unidad Sindical, Marco Aurelio reconoció al órgano colegiado como uno de los principales responsables de que la jornada electoral alcanzara la cifra histórica de más de 70 mil votos. En especial, destacó el hecho de que, por primera vez en su historia, el Órgano Electoral fue presidido por una maestra.

Cabe mencionar que este jueves 28 de octubre, durante los trabajos del XXIV Congreso Estatal Ordinario, los 35 integrantes de Unidad Sindical rendirán protesta ante el OEI, como legítimos representantes de los maestros del Subsistema Educativo Estatal, conformando al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM.

Etiquetas: