Octubre 21, 2018
Clima
16°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 18.99
Venta 19.45
Euro
Compra 21.80
Venta 22.55

Entregan certificados de maestría a servidores públicos

 

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: El diputado Miguel Sámano, presidente de la JUCOPO, afirmó que es fundamental la profesionalización a través de programas innovadores y visionarios.

“Servir al Estado es una gran responsabilidad, por lo que impulsar programas innovadores y visionarios es fundamental para la profesionalización de quienes se desempeñan en la función pública”, expresó Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LIX Legislatura Local, al entregar a 40 servidores públicos del congreso certificados de la Maestría en Relaciones Interinstitucionales.
Miguel Sámano reconoció en la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora” la dedicación y perseverancia de los egresados de esta maestría promovida por el Poder Legislativo y el Instituto Superior de Estudios Prospectivos (ISEP), valores que les han permitido sumarse a los miles de estudiantes de posgrado que se forman en las aulas mexiquenses.
En presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, y del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el Legislador exhortó a los egresados a no olvidar que la sociedad exige y merece profesionales actualizados, responsables y proactivos.
Al señalar que crear lazos de cooperación y comunicación entre los sectores público, privado y social, uno de los propósitos de este posgrado es vital para lograr el desarrollo integral de la sociedad, por lo que les pidió demostrar con hechos que “la educación es y sigue siendo el arma más poderosa para cambiar al mundo”. “Sigan siendo agentes de cambio y transformación porque, en política como en la vida, lo que cuenta son los resultados”, agregó.
La diputada Claudia Marlene Ballesteros Gómez, vicepresidenta de la Directiva de la Legislatura, dijo que los servidores públicos de este poder son parte de un Gobierno proactivo que se transforma y mejora día a día para cumplir con un objetivo último y común: los habitantes del Estado de México.
Destacó que el esfuerzo de los servidores públicos de la Contraloría, la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y de la Dirección General de Comunicación Social que egresaron de este posgrado es reflejo de la labor de la Legislatura.
En presencia de Abd-el Rahman Sabag Ortiz, director del ISEP, Guillermo Legorreta afirmó que el gobernador Alfredo Del Mazo ha trazado como una de las metas de este sexenio enlazar todos los mecanismos productivos con la educación que el Estado oferta, no solamente en ámbitos técnicos, sino también para quienes cursan licenciaturas, maestrías y doctorados.