Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
10°c Mínima

Entregan 1000 títulos de propiedad y modernización de parques

  • Felicita el gobernador Alfredo del Mazo a todas las familias que dan un paso muy importante en su vida, porque después de muchos años han logrado la titularidad de la propiedad de sus inmuebles.

Habitantes de 59 municipios de la región de los Volcanes, en la zona oriente del Estado de México, recibieron mil títulos de propiedad, en beneficio de igual número de familias, que a partir de esta fecha tendrán certeza jurídica en la propiedad de sus hogares, casas o predios. Con estos documentos la presente administración ha entregado más de 38 mil títulos de este tipo, subrayó el gobernador Alfredo del Mazo durante su encuentro con los nuevos propietarios.

Destacó que la superficie de los títulos entregados equivale a 34 millones de metros cuadrados; es decir, “como si se regularizara todo el municipio de Coacalco.”

En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, el Del Mazo Maza reconoció y felicitó a todas las familias en este momento tan importante en sus vidas, “porque después de muchos años tienen en sus manos la titularidad de la propiedad de sus hogares, casas o predios.”

Durante el proceso para la obtención de estos títulos de propiedad, fue posible reducir en el caso del juicio sumario de usucapión, su costo hasta en 80 por ciento; mientras que otros procedimientos fueron completamente gratuitos.

En esa misma región, el gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega de la modernización de los Parques Huexoculco y Calle Norte 10, en el municipio de Chalco, obra que requirió de una inversión superior a los 180 millones de pesos destinada a mejorar todas sus áreas, luego de más de 25 años de no recibir mantenimiento.

Al recorrer parte de esta nueva infraestructura, el mandatario mexiquense explicó que las familias de esta región tendrán a su alcance dos espacios renovados y seguros, que fomentan la convivencia al contar con canchas de usos múltiples, de frontón, ejercitadores y alumbrado público.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal destacó que los dos espacios rehabilitados, como parte del programa Vive tu Comunidad, impulsarán la economía local, ya que desde su construcción generaron empleos y ahora son un punto de encuentro para las personas, que tendrán a su alcance un sitio con un ambiente más sano, digno y seguro.