IMPULSO/ Redacción
México
La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura mexiquense, a través de su integrante diputado Miguel Sámano Peralta, recibió del encargado del OSFEM, Rogelio Padrón de León, el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.
Ante los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva de la Legislatura, respectivamente, Sámano Peralta, vicepresidente de la Jucopo, comentó que con esto se cumple con lo establecido por la legislación y que dicha Comisión se abocará al análisis del Informe de Resultados.
De acuerdo con el artículo 47, fracciones octava y vigésima segunda de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México, y el artículo 50 de la Ley de Fiscalización Superior, Nazario Gutiérrez señaló que se encomendará a la Comisión de Fiscalización del OSFEM que prosiga en el cumplimiento de sus tareas y el análisis y dictamen correspondiente, y posteriormente dé parte al Pleno de la Legislatura.
El 25 de enero de este año la Legislatura aprobó recobrar facultad de calificar cuentas públicas del Gobierno del Estado de México, los municipios y entes que ejerzan recursos públicos.
El secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, hizo el acuse de la recepción formal de los ocho paquetes documentales que integran el Informe.