Julio 1, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Entrega, José Manuel Uribe, apoyos para la adquisición de prótesis

IMPULSO/ Redacción

Atlacomulco

: El Secretario General del SMSEM inició, en el norte de la entidad, su primera gira estatal en la que también visitó hospitales del ISSEMyM y escuelas.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, el Secretario General inició el pasado jueves su primera gira estatal de trabajo, en los municipios de Atlacomulco y Jilotepec, en donde entregó apoyos para la adquisición de 283 prótesis e implementos de rehabilitación, así como por el fallecimiento de un familiar directo.

En el primer punto de su gira, el Secretario General encabezo una reunión en la casa del Magisterio Estatal de Atlacomulco, sede del SMSEM en la región sindical 10, donde ofreció el respaldo de la organización a 74 maestros que recibieron apoyos de estos programas.

Posteriormente, Uribe Navarrete visitó el municipio de Jilotepec, en la región sindical 13, en donde aseguró que, más allá del recurso económico entregado, los programas como el “apoyo por fallecimiento de familiar directo”, representan la solidaridad del SMSEM y del magisterio estatal, con quienes sufren la pérdida de un ser querido; en este caso de uno de los padres, hijos o cónyuge.

Además de la entrega de apoyos, durante el primer día de la gira, visitó el Hospital Regional de Atlacomulco,así como la Clínica de Jilotepec del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde se reunió con las autoridades, recorrió las instalaciones y atendió personalmente peticiones de docentes que esperaban recibir atención médica.

Diálogo con docentes

Acompañado por los equipos regionales, los secretarios de Servicios Médicos I y II, así como de Servicios Asistenciales, el líder del Magisterio Estatal sostuvo un encuentro con profesores de la Secundaria Oficial No. 122 “Lic. Andrés Molina Enríquez”, una institución con 70 años de vida en Jilotepec.

Ahí, dialogó con docentes del turno vespertino, quienes le expusieron sus problemáticas y necesidades, principalmente en los temas laborales y de salud.

Continúa la gira

Para el sábado 2 de marzo, el Secretario General del SMSEM dio continuidad a la “entrega de apoyos para la adquisición de prótesis” y por “el fallecimiento de un familiar directo”, en las regiones 1, 7 y 8.

En la ceremonia de la región uno, llevada a cabo en el Auditorio Forjadores del Sindicalismo Magisterial, y donde entregó 181 apoyos, José Manuel Uribe destacó la importancia que tiene el contar con lo necesario para tener bienestar físico y, así, poder desarrollar de la mejor manera su función profesional y tener calidad de vida.

Más tarde, en Ixtapaluca, región 7, subrayó la importancia de acercar estas acciones a las regiones sindicales, en lugar de tener que trasladarse hasta la capital del estado, para recibirlos. Ahí entregó 100 apoyos.

Finalmente, en Chalco, 89 maestros recibieron el beneficio, con lo que suman un total de 568 apoyos entregados en lo que va de esta gira por cinco regiones sindicales.