IMPULSO/ Redacción
Isidro Fabela
10 mil habitantes de este municipio se beneficiaron con los servicios de primer nivel de atención médica, gracias a la Feria de Salud que organizó, de manera con junta el ayuntamiento que encabeza Astrid Dávila Ordóñez y el Instituto de Salud del Estado de México.
Personal del ISEM instaló módulos de vacunación, planificación familiar, control prenatal, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, consulta dental y vacunación antirrábica para perros y gatos.
Durante el evento se entregó una ambulancia básica que permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante emergencias, así como el traslado cómodo y seguro de pacientes.
Esta unidad de urgencias, cuenta con equipo para brindar primeros auxilios, camillas, materiales de inmovilización, equipamiento de oxigenoterapia, seguridad vial e insumos.
Con esta ambulancia, cuya inversión es de casi medio millón de pesos, se implementan los servicios inmediatos de traslado y referencia del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y el Centro de Salud de Tlazala al Hospital General “Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, así como al Hospital Municipal “Juan Aldama”, de Nicolás Romero.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta municipal de Isidro Fabela, Astrid Dávila Ordóñez, el Diputado local Sergio García Sosa, regidores y directivos de la administración municipal, así como el Secretario Técnico del Gabinete Regional IX Naucalpan, Fernando García Zamarrón.