Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Entrega gratuita de útiles escolares

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Tlalmanalco

: Garantiza ADMM que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con su paquete de útiles para el nuevo ciclo escolar, que inicia próximo lunes 26 de agosto.
: Entrega tarjetas del Salario rosa a jefas de familia de 15 municipios de la zona oriente del estado.

Luego de entregar tarjetas del Salario rosa a amas de casa de 15 municipios de la zona oriente del estado, y con el propósito de quitar una preocupación a las madres de familia que tienen hijos estudiando, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que su gobierno dispondrá paquetes de útiles escolares de forma gratuita, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, durante el inicio del próximo ciclo escolar en el Estado de México.
El mandatario estatal aseguró que el apoyo a las familias con dichos gastos, se traduce en un incentivo que tiene como fin que los estudiantes no abandonen la escuela por falta de recursos. “Es para que ustedes no tengan que gastar en útiles escolares, e inviertan en otra cosa. Los útiles escolares se los vamos a dar para que ustedes cuenten con ese apoyo”, añadió.
Ante las más de 6 mil beneficiarias del Salario rosa, provenientes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad, Alfredo Del Mazo reiteró que su administración trabaja para fortalecer la economía de las familias mexiquenses.
Reiteró que éste es un programa dirigido específicamente a las jefas de familia, ya que el apoyo que ellas reciben lo canalizan a mejorar las condiciones de vida en sus hogares, y cada una decide en qué invertir los recursos que recibe. “La mujer, la ama de casa siempre piensa en cómo sacar adelante a la familia y por eso nació el programa del Salario rosa y hoy lo hacemos realidad para ustedes”, indicó.
Durante la entrega de las más de 5 mil tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos de capacitación, el Gobernador Del Mazo explicó que el Salario rosa, además de entregar un estímulo de 2 mil 400 pesos bimestrales, también ofrece la alternativa de tomar uno de los más de 28 cursos de capacitación para el trabajo, que a la fecha han tomado más de 48 mil beneficiarias.
Al respecto les precisó que de la mano del Salario Rosa, también hay beneficios que pueden aprovechar las jefas de familia, como los 28 cursos de capacitación en diversos oficios, como son bisutería, carpintería, inglés, computación, corte y confección, entre otros, que les permiten tener ingresos extras para su hogar; a la par de ello, dijo, también se ofrece apoyo a las mujeres que desean impulsar un proyecto productivo o que quieren continuar con sus estudios.
También reconoció la dedicación con la cual las amas de casa se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos, y consideró que el esfuerzo que hacen merece un reconocimiento, el cual reciben a través de esta estrategia social.
“Muchas de ustedes todos los días están trabajando y sacrificándose para sacar adelante a su familia, por eso, el programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque son ustedes las que logran que la familia salga adelante y las que siempre están pensando en sus hijos y cómo ayudarles”, concluyó.

Dato

Destaca que 48 mil amas de casa, beneficiarias de este programa, han tomado cursos de capacitación para el trabajo.