Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Entrega GEM la obra hidráulica más importante de Edoméx

Alfredo Del Mazo señaló que la obra beneficia a un millón de mexiquenses, mediante la sustitución de 200 kilómetros de red de agua potable.

Julio César Zúñiga/Nezahualcóyotl.

Desde que empezó la administración, nos propusimos hacer la mayor conversión de la red hidráulica de la historia en el municipio de Nezahualcóyotl y de todo el Estado de México, afirmó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza tras entregar la nueva infraestructura hidráulica de este municipio, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos y sustituye más de 200 kilómetros de red de agua potable, que van a beneficiar, de manera directa, a cerca de un millón de personas.

“Hoy arrancamos ya con la puesta en marcha de esta planta y de este pozo, a lo largo de los próximos dos meses se irán poniendo en marcha el total de los nueve pozos que se han hecho en todo el municipio, para ir probando la red hidráulica; es una demanda legítima que ha habido en el municipio de Neza desde hace muchos años y que hoy la estamos haciendo realidad. Y sí, quiero compartirles que ésta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México, y probablemente en los últimos años, inclusive, en nuestro país”, apuntó.

En este sentido, el Mandatario estatal puntualizó que esta importante obra debe contar con las cuatro C: como es la Cobertura para que llegue a todos; la Cantidadpara que haya suficiente agua; la Calidad del líquido,para que llegue agua limpia a los hogares; y la Continuidad,para que el agua llegue de manera permanente y no se interrumpa el abastecimiento de agua potable a las casas.

Destacó que el que los habitantes de este municipio ahora pueden cubrir su derecho de acceso al agua, se debe a que en el desarrollo de la obra trabajaron en coordinación la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la administración estatal y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, además se pudieron realizar mejorías en las plantas de tratamiento.

Del Mazo Mazasubrayó que la entrega de esta infraestructura hidráulica es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.

“Yo recuerdo hace tres años, más de tres años, que las principales peticiones que teníamos en el municipio de Nezahualcóyotl, era precisamente la de llevar agua potable a los hogares. Y posteriormente, además, cuando vino el sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía se afectó más la red hidráulica del municipio de Nezahualcóyotl, y eso hizo que se siguiera afectando el abastecimiento de agua potable”, agregó.

La rehabilitación de la red hidráulica de Nezahualcóyotl consistió en la sustitución de más de 200 kilómetros de tubería, lo que evitará que se siga perdiendo el 40 por ciento de agua en el camino, además de que aumentará la presión del agua con lo que se mejorará la distribución y dotación del líquido.

Adicionalmente, se instaló la línea de conducción primaria y se reemplazó la red secundaria, y esta obra se complementó con la puesta en operación de nueve pozos.

: Informa que la realización de esta obra es resultado de escuchar las peticiones de la población hace tres años, quienes entre sus principales demandas estaba el acceso al servicio de agua y que ahora ya cuentan con una nueva red hidráulica.

: Alfredo del Mazo afirmó que con esta infraestructura se cambia la vida de los mexiquenses de este municipio, al cubrir su derecho de acceso de agua potable.