IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
En el Estado de México se estima que hasta tres de cada cuatro llamados que reciben los centros de control y auxilio de emergencias, son falsos, es decir llamadas de broma que implican el uso innecesario de recursos, además de la pérdida de tiempo para la atención de situaciones reales, así lo reprochó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Al encabezar en Toluca la entrega de la remodelación del Centro de Mando municipal (C2); refirió que esta obra tiene el objetivo de reforzar la vigilancia para el combate al delito, mezclando el uso de la tecnología y la inteligencia operativa.
De manera general son 300 cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Toluca con una inversión de 156 millones de pesos. Será el primer centro en el Estado de México en contar con una certificación ISO 9001-2008 que avala la calidad en el sistema de gestión y atención a las llamadas de emergencia.
Explicó que antes este C2 se componía de dos sedes, por lo cual ahora se concentra su operación en un solo espacio para darle eficacia y rapidez a las funciones que realiza.
“Invito a la población para que estos C2, C4, C5 se han eficaces y den mejores resultados generando una cultura del respeto a estos centros, a la sociedad civil a los padres de familia es importante que generemos conciencia”, lamentó.
A la fecha en la entidad mexiquense se tienen equipados 44 centros de mando municipal de este tipo, lo que representa la operación de 10 mil cámaras de videovigilancia, divididos para 30 demarcaciones del Valle de México y 14 del Valle de Toluca.