Enero 26, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Entrega Alfredo del Mazo 5 mil 636 asignaciones de plazas de maestros

Entrega también la rehabilitación de instalaciones deportivas de la Unidad Cultural y Deportiva de la sección 17 del SNTE en Zinacantepec.

Julio César Zúñiga Mares/Zinacantepec

Luego de entregar la Rehabilitación de Instalaciones Deportivas de la Unidad Cultural de la Sección 17 del SNTE Valle de Toluca y asignación de 5 mil 636 plazas a maestros para el Ciclo Escolar 2021-2022, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el regreso a clases presenciales en el Estado de México será de manera voluntaria, respetando la decisión del magisterio, padres de familia y alumnos.

“Tiene que ser con protocolos y medidas adecuadas que nos permitan seguir cuidando las medidas sanitarias, tiene que ser de manera voluntaria, porque hay que respetar la decisión de maestras y maestros, de padres de familia y de alumnos que así lo deseen”, apuntó.

En este sentido, el mandatario estatal informó que en el afán de realizar un trabajo coordinado que garantice la seguirdad de alumnos, docentes y padres de familia, se han instalado los Comités de Salud y de Protección Civil, que estarán atentos en la supervisión  de las medidas sanitarias y para revisar la integridad de las instalaciones educativas.

Al respecto, aseguró que previamente su gobierno instrumentó un programa de rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de espacios educativos que ha rendido frutos; asimismo, ponderó el esfuerzo realizado durante los 18 meses de pandemia, por las maestras, maestros y padres de familia, y reconoció que derivado de ese ahínco, el sistema educativo más grande del país con casi 5 millones de alumnos, ha logrado avanzar.

Del Mazo Maza recalcó que en el Estado de México han trabajado en conjunto los tres niveles de gobierno junto con la sociedad y el sector salud, para hacer frente a la contingencia sanitaria, lo que ha redundado en poder continuar con la formación de niños, de jóvenes; resaltó que con esa mística de trabajo podrán afrontar el reto de combatir el rezago educativo, y abatir la estadística que dice que de 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 18 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 12 se titulan.

“Para salir adelante de esta gran etapa que vamos a enfrentar, se requiere del esfuerzo, el acompañamiento, la voluntad, el trabajo de todas y de todos los que forman parte de la comunidad educativa”, advirtió.

Reconoce ADMM la labor y esfuerzo que realizan los profesores por continuar apoyando la preparación de los niños y jóvenes, durante la contingencia sanitaria.