IMPULSO/ Luis Ángel Sánchez R.
- El problema de NOTIMEX…
- …ya no está para “pensarse mucho”…
- …y ahí está lo que ocurre en Lerma como ejemplo…
P.D. El problema que enfrentan los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado mexicano-NOTIMEX, no es cosa menor y urge ser atendido.
Más allá de que se trate de colegas periodistas y de que sean los 20 corresponsales en el extranjero quienes estén levantando la voz en este momento por su grave situación laboral, se trata en suma de lo que le está ocurriendo a muchos mexicanos por la cuarta transformación ó “4-T”.
Y es que si se ve con objetividad, EL PROBLEMA DE NOTIMEX es el de muchísimas personas que a la entrada del nuevo régimen de gobierno perdieron su empleo y si bien, en muchos casos resulta hasta plausible tal situación, por los groseros excesos de la corrupción, también es cierto que en la mayoría de los casos, como dice el dicho, “sin deberla ni temerla”, simplemente corrieron a mucha gente de manera injusta y – me atrevo a decir- “desalmadamente”…
Que nunca se le olvide a AMLO que una cosa es haber ganado con el discurso la confíanza de la mayoría en México y otra muy distinta es mantenerla con los hechos, es decir, ES DE VISIONARIOS CONVENCER, PERO DE VISIONUDOS NO HACER…¿No cree Usted, amable lector?
EN OTRO TEMA y por el compromiso de darle seguimiento al tema del uso restringido de bolsas, popotes, etc., le comento, amable lector, que es un asunto analizándose en varias entidades de la República aunque, estará de acuerdo, YA NO ESTÁ PARA “PENSARSE MUCHO”…está para actuar…¡Pero a la de yá…!…¿NO…?…
Y AHI ESTA LO QUE OCURRE EN LERMA COMO EJEMPLO, ya que el grado de contaminación del agua para uso doméstico ha provocado daños en la salud, siendo ello “noticia” para los medios de comunicación nacionales pero no para los locales…¿Curioso no?
P.D. La celebración del día del abogado en este año, tuvo de especial la noticia de la detención del prestigiado colega Juan Collado, por lavado de dinero y delincuencia organizada; sin embargo, lo realmente interesante del chisme estuvo en que a este personaje se le conoce por su vinculación con la cúpula del poder mexicano, al grado de que las primeras declaraciones de “sus abogados” deslindan de toda vinculación a los expresidente Salinas de -Gortari y Peña Nieto…¡Ni hablar – decía la abuela-, cuando se acaba la suerte ni el agua caliente alcanza uno en el baño…!…