Octubre 9, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Entre columnas


IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

Hay maestros que golpean a alumnos

ORIENTE: Por la radio, la televisión y otros medios de comunicación, se ha observado que las autoridades educativas federales y estatales han llevado a cabo un programa en contra del bullying dentro de las escuelas, es decir, en contra de aquellas acciones en las que uno o un grupo de niños agreden sistemáticamente a otro alumno.

 

Es importante y plausible lo que las autoridades están haciendo al respecto, sin embargo, persiste dentro de algunos planteles educativos algo mucho más grave que eso y que las mismas autoridades ignoran o tratan de ignorar: las agresiones de maestros hacia los alumnos.

Cuando pensamos que estamos en pleno siglo XXI y eso ya no es posible en las escuelas de hoy, sigue pasando, a pesar de las quejas de los padres de familia, las autoridades lo siguen tolerando.

Esto habrá de terminar hasta que los propios padres tomen la justicia por propia mano, como ya está sucediendo con los secuestradores o rateros.

OCCIDENTE: El caso específico al que este día me quiero referir es el de la Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, de la calle Cerrada de Rebeca, Colonia Unidad Víctoria, ciudad de Toluca, una escuela que está justo en los límites territoriales de la capital con el Municipio de Metepec.

Muchos padres de familia de esa escuela se han quejado del profesor Carlos Cerón, quien les pega a los alumnos con la regla y con sus propias libretas en la cabeza, incluso ha llegado a tocar a las niñas.

Muchas versiones de este caso han llegado hasta este reportero, no obstante, los padres y madres de los alumnos piden estar en el anonimato para evitar represalias y que lleguen a correr a sus niños de esa escuela.

Otros señalan simplemente: “A mis hijos no les ha pasado eso, pero he sabido que a fulano o a zutano les ha sucedido”.

SEPTENTRIÓN: El director de la escuela, Francisco López Vázquez, ha sido notificado de ello por los padres y madres, empero, no ha hecho nada en contra del profesor Cerón. Dicen los padres: “Sabemos que fue director de una escuela durante 30 años”, pero ahora da clases a primer año “A” en esta escuela”.

Se comenta entre maestros y padres de familia que este maestro tiene fama de que no lleva a cabo sus clases bajo el sistema pedagógico actual y da sus clases como antaño, es decir, en forma arbitraria, “por ello, muchos padres que ya han tenido a sus hijos allí no quieren que a sus otros hijos pequeños les toque con ese maestro”.

MEDIODÍA: “Si el profesor tiene ya más de 35 años de servicio, ¿por qué no lo han jubilado?”, señala un padre de familia. Otra madre de familia refirió que algo hizo el profesor Cerón a un niño, “tal vez le pegó porque vino el papá del niño y sólo escuché que le dijo que no se volviera a repetir. El maestro se limitó a decir que no”.

Algo deben hacer las autoridades educativas con lo que está pasando en la escuela “Lic. Adolfo López mateos” de la Colonia Unidad Victoria, no tanto con el profesor Cerón, sino contra el propio Director, que lo ha tolerado y sigue permitiendo tales anomalías.

[email protected]

Etiquetas:

Dejar un Comentario