Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Fanáticos del Paseo Tollocan

ORIENTE: No cabe duda de que cada vez más, conforme pasan los años, se nota el cambio de los tiempos. Hoy, ciertamente, la gente es más libre o, mejor dicho, tiene más libertad de hacer y decir las cosas; sin embargo, también se han perdido el respeto y las formas hacia la autoridad legalmente establecida.

Esto viene a colación por la actitud que han tomado los diversos grupos que forman el movimiento “Abracemos Tollocan”, quienes, por su necedad, siguen plantados como los árboles en el camellón central de la vialidad, esperando quizás que el Gobernador vaya personalmente a decirles que ya no se van hacer los retornos y pasos a desnivel.

El jueves pasado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció en Calimaya que ha quedado suspendido el proyecto de los dos retornos, por tanto, que no habrán de cortarse los árboles; no obstante, los inconformes señalan que eso no basta, que quieren que el gobernador les notifique eso por escrito.

Pedir ese requisito es simplemente estúpido, toda vez que dicho movimiento no es un ente oficial ni tiene carácter legal.

OCCIDENTE: Estos inconformes fueron aún más allá al descalificar a la Universidad Autónoma del Estado de México mencionando que la institución carece de autoridad moral y es cómplice del Gobierno del Estado de México.

Esto es simplemente increíble, pues en este movimiento se vio a universitarios y catedráticos de la UAEM como la arquitecta argentina Susana Bianconi; no es posible que descalifiquen a la universidad, sobre todo en redes sociales.

Una de las personas que ha hecho estas declaraciones es la representante del Observatorio Ciudadano de Género, Corazones Diversos y lo que se anexe para salir en escena, Angélica Téllez, quien tal vez se expresa así de la universidad porque jamás pasó por una preparatoria, pero le gusta el protagonismo sin definir qué es lo que defiende.

SEPTENTRIÓN: Cierto es que a cualquier ciudadano no nos gusta que se corten los árboles, pero de eso a convertirnos en fanáticos de la naturaleza o simplemente inconformarnos por los pedos que se echa el vecino no es propio de personas de respeto.

Son cientos de árboles los que se talan diariamente en regiones como Valle de Bravo, Tlazala de Fabela y Ocuilan y en el propio Nevado de Toluca, sólo por citar algunos lugares y estos fanáticos de “Abracemos al Paseo Tollocan” ni siquiera se molestan en hacer una pancarta de protesta.

Que alguien me explique qué tienen que hacer los grupos LGBTTTI protestando por el alto costo de la gasolina, por los árboles del Paseo Tollocan o por la tamalera del Centro Histórico.

Desde luego, en este asunto también están inmiscuidos los partidos políticos, principalmente Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

MEDIODÍA: ¿Será acaso que el nuevo fiscal anticorrupción del Estado de México será el abogado Jorge Olvera García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México?

Cuenta con el perfil adecuado, es una persona apartidista, como lo requiere su solvencia moral, pues ya un diputado panista declaró el viernes pasado que el nuevo fiscal anticorrupción sería seguramente priista. [email protected]

Etiquetas: