Diciembre 24, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Los zánganos de Paseo Tollocan

ORIENTE: No cabe duda que este mundo, en especial la ciudad de Toluca, está lleno de necios y seres que, en afán de ser protagonistas, abanderan causas que van en detrimento de todo aquellos por lo que luchan.

La condición humana también es un factor que contribuye al cumulo de estupideces, pero todo sea por la causa, sea del partido Acción Nacional o del Partido de la Revolución Democrática, que, a decir de muchos, siempre se lleva entre las patas a los ingenuos, por no decirles pendejos.

Me estoy refiriendo a quienes se fueron a plantar en el camellón central de Paseo Tollocan para impedir que se cortaran 170 árboles y se plantaran mil 700 árboles de distintas especies.

Pero éste no es el punto central, el punto a tratar es que no sólo en asuntos de tala de árboles se plantan como estúpidos a mostrar cartulinas y gritar consignas, sino que lo hacen buscando cualquier pretexto para hacer ruido social.

Si hay gasolinazo, allí están protestando, si hay aumento de pasaje, allí están para protestar por el aumento, si es por la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, también allí están, y si el Alcalde se echa un “pedo”, protestan porque no les gusta como huele.

OCCIDENTE: Ya anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas que no se hará el proyecto y la bola de zánganos sigue plantada en Paseo Tollocan provocando que el flujo vehicular sea lento y se hagan largas filas de automóviles, perdiéndose horas hombre y gastando horas motor.

¿Qué es lo que esperan?, ¿acaso que el propio mandatario vaya personalmente y se los diga o que les llegue un oficio donde se les explique que no va a hacerse ninguna obra pública?

Ya se les advirtió por parte de las autoridades que al estar permanentemente en ese lugar corren riesgos, pues podría darse algún accidente; sin embargo, tal vez eso es lo que quieran para que alguno de ellos se convierta en mártir.

No es lo que deseamos, pero es lo que buscan estos permanentes protestantes sociales, que quizás no tengan nada que hacer en su casa, o bien, alguien los está financiando.

SEPTENTRIÓN: Pasando a otros temas, sobre la Ley de los periodistas, ya hay avances en el sentido de que la misma ha sido consensada por periodistas de todo el territorio del Estado de México, sólo los llamados reporteros del primer cuadro de Toluca se siguen oponiendo o proponen su versión.

Tal vez sienten que ellos lo son todo, aunque sólo representan a una minoría, situación que debe tomar en cuenta el cuerpo legislativo, dado que las leyes no se hacen a capricho de particulares, sino de las mayorías.

MEDIODÍA: Y ya que hablamos del Congreso Local, con el diputado Pablo Peralta como presidente, la Diputación Permanente ha confirmado el sello que distingue a la actual Legislatura: la búsqueda de acuerdos para la aprobación, en la mayoría de los casos, por unanimidad, de las iniciativas que en las sesiones extraordinarias de este periodo han discutido y votado, como la reciente aprobación de los nuevos magistrados del TRICAEM.

Etiquetas:, ,