IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
La misma película
ORIENTE: Igual que el encantador de ingenuos (López Obrador), Delfina Gómez sigue con la idea de manipular a la gente, sigue con su rollo de “ganamos la Gubernatura del Estado de México”. No es posible que alguien que sabe perfectamente que perdió siga engañando a la gente con el cuento del triunfo.
Lo grave de esto es que esa gente que la sigue a ella y a López Obrador le cree a ciegas y multiplica en la sociedad la versión de fraude, sin darse cuenta de que se dañan a sí mismos y a la sociedad.
Luego de las corruptelas que cometió cuando fue Alcaldesa de Texcoco, la compra de votos que hizo durante la jornada electoral y el amedrentamiento que grupos de chiapanecos hicieron por todo el Estado de México, sobre todo la intimidación que hicieron a priistas y panistas durante la campaña, Delfina Gómez pide aún la anulación de casillas por anomalías de sus adversarios.
Con todo el cinismo del mundo, el sábado en la ciudad de Texcoco, Delfina Gómez señaló: “Les ganamos la Gubernatura y vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección para así lograr que se reconozca nuestro triunfo”.
Habla de limpieza cuando el proceso estuvo ensuciado por la gente de MORENA, eso es no tener vergüenza.
OCCIDENTE: Delfina Gómez acusa al PRI de difundir información falsa, calumnias, difamaciones, tácticas de intimidación y miedo, el incidente con militantes de MORENA que se hospedaron en un hotel de Tejupilco para la defensa del voto, a los que la policía allanó con el pretexto de buscar armas, tratándolos como delincuentes, esto más la colocación de las cabezas de cerdo ensangrentadas, entre otras supuestas amenazas a la población.
El rosario de quejas sigue: “amenazas a los ciudadanos con quitarles los programas sociales si no votaban a favor del PRI, compra del voto, hasta cinco mil pesos por voto en zonas de mayor necesidad y la participación de funcionarios del Gabinete del presidente Peña Nieto y de Eruviel Ávila”.
SEPTENTRIÓN: Delfina Gómez quiere curarse en salud, pues todo eso de lo que acusa al PRI es precisamente lo que hicieron los militantes de MORENA. Ricardo Monreal, senador de ese partido, fue sorprendido comprando el voto en Ecatepec; ellos fueron los que colocaron las cabezas de cerdos y ellos los que intimidaron a militantes y colaboradores del candidato del PRI.
Finalmente, sólo es saliva lo que está gastando la candidata perdedora, pues bien sabe que ha perdido, pero tiene derecho al pataleo. Delfina Gómez ha quedado para la historia, pues otra candidatura al gobierno del estado será muy difícil de alcanzar.
MEDIODÍA: Primero pidieron ella y López Obrador que se contaran los votos en los distritos, cosa que se hizo y el PRI aumentó su ventaja, ahora piden que sean los tribunales los que resuelvan y allí también habrán de perder, pero es seguro que, al final, ya cuando no tengan por qué protestar, desconocerán al gobierno de Alfredo del Mazo, al que llamarán como es su costumbre “gobierno ilegítimo” y ella asumirá al papel de “gobernadora legítima”.
Parece que vemos la misma película de siempre. [email protected]