IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
¿Aarón Urbina es morenista?
ORIENTE: Algo muy grave se está dando en las redes sociales con respecto a uno de los principales operadores del PRI, en el sentido de que se la jugó en contra de su propio partido, se trata del ex alcalde y ex diputado Aarón Urbina Bedolla.
En su más reciente elección para presidente municipal de Tecámac (la cuarta), a pesar de las denuncias mediáticas y ante las autoridades judiciales por el desvío de recursos y por su enriquecimiento ilícito, aunadas a las arbitrariedades hacia la gente, ganó su séptima elección.
Por ser uno de los mejores operadores del PRI, del PAN y de otros partidos en los que ha militado, y por el control político que tiene en ese municipio, le dicen “El Faraón de Tecámac”, pues ha colocado incluso a su hija como Alcaldesa y a su ex Tesorera, amiga entrañable, como diputada de esa región.
Por ésta y otras razones, fue designado operador especial del PRI en los municipios de Tecámac, Ecatepc y Coacalco, pero la gran sorpresa ha sido que perdió en manos de MORENA.
OCCIDENTE: Nadie, absolutamente nadie cree que MORENA haya ganado Tecámac o Coacalco por el simple hecho de que la gente hubiese ido en contra del PRI, dado que son municipios priistas por excelencia. Lo que ha pasado es que Aarón Urbina Bedolla operó, efectivamente, pero en contra de su propio partido en turno.
De comprobarse esto, Aarón Urbina Bedolla estará pronto en problemas judiciales, pues el sistema no olvida, y como un ejemplo está el caso que se vivió en Naucalpan durante la última elección que ganó el PAN, en la que operaron en contra del PRI la ex alcaldesa Azucena Olivares y el que era alcalde en turno, David Sánchez Guevara, que ahora está en la cárcel.
Ambos personajes operaron en contra con tal de que no llegara a la Alcaldía David Parra, pues éste había amenazado con meter a la cárcel a ambos si llegaba a la Alcaldía. A Azucena la premiaron por favores anteriores haciendo diputada a su hija, Irazema González, pero al ex Alcalde le esperó la cárcel.
SEPTENTRIÓN: En otro orden de ideas, recordamos que, hace seis años, por estas fechas, ya se perfilaba Enrique Peña Nieto como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República. Y hace doce años, también por estas fechas, Arturo Montiel y Roberto Madrazo peleaban por la candidatura de su partido.
Hoy en día, ningún miembro distinguido del PRI ha levantado la mano para ser candidato a la Presidencia. ¿Cuál es la razón?, es sencillo, todos los miembros distinguidos del Gabinete saben que habrá alternancia y nadie quiere ser el perdedor.
MEDIODÍA: En un principio se hablaba de Manlio Fabio Beltrones como el candidato del PRI, pero, al renunciar al CEN del PRI por los malos resultados en las contiendas estatales, sólo se apuntaba Miguel Ángel Osorio Chong, pero ahora está muy callado.
Son los analistas políticos los que mencionan mucho a Luis Videgaray Caso por ser amigo de Donald Trump y del yerno de éste. Es posible que éste sea el gran perdedor.