IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
La corrupción en MORENA
ORIENTE: estas últimas campañas dejaron una gran incongruencia con los mensajes de algunos candidatos, esto, en la emisión de sus mensajes, tanto en medios electrónicos como en prensa escrita. La incongruencia fue que los partidos MORENA y Acción Nacional, en boca de sus candidatas, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, estuvieron criticando al PRI y sus miembros de ser corruptos.
La corrupción que pudiera conocerse del PRI se convirtió en una parodia, en una vacilada, comparada con la corrupción que ejerce el partido MORENA y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
La diputada veracruzana, Eva Cadena, tras ser exhibida en tres videos recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador, este la desconoció, señalando que no había dado instrucciones de recopilar ningún dinero y que le habían puesto un cuatro.
Esto también exhibe al líder de MORENA y al propio partido, pues si no son corruptos, son pendejos.
OCCIDENTE: molesta por el desconocimiento que de ella hace López Obrador, Eva Cadena hizo una conferencia de prensa y desnudó al dirigente morenista, al señalar que igual a otros partidos, MORENA también recibe dinero de distintas fuentes.
Dijo que los diputados de MORENA reciben bonos mensuales por parte de sus congresos, pero no se quedan con ellos, porque son destinados a pagar los gastos del líder nacional cuando hace giras, hecho que lo convierte en un zángano que ha vivido durante veinte años de las dádivas de sus simpatizantes, que no son más que “pendejos”.
La respuesta de López Obrador a los dichos de Eva Cadena, incluidos los de Martí Batres, es que la diputada de MORENA miente y la están presionando para que diga lo que ha dicho sin quitarle el fuero.
Seguramente es un “compló”, como acostumbra señalar López Obrador.
SEPTENTRION. ¿Qué le esperaría a México si por alguna desgracia ganase Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República? No quisiera ni pensarlo, pues habría una corrupción elevada a la décima potencia con relación a la que pudiera haber actualmente.
En este sentido, Vicente Fox tenía razón cuando se refería al tabasqueño, al que señalaba como “un peligro para México”. Y efectivamente, dentro de lo que él llama izquierda, no es más que una semejanza de lo que representa para Estados Unidos Donald Tump, o lo que es peor, lo que representa para Venezuela Nicolás Maduro. Solo hay que imaginar a un México con una inflación del 750 por ciento, como en Venezuela.
MEDIODIA: El caso de Josefina Vázquez Mota y el PAN es exactamente el mismo. Nunca ha respondido donde quedaron aquellos novecientos millones de pesos que debían ser destinados para los indocumentados; y si hablamos de su partido, no olvidemos todas las corruptelas que cometió Martha Sahagún de Fox con sus hijos, quienes hicieron grandes negocios en su sexenio.
Pero eso sí, se llena la boca al señalar que sacará al PRI del gobierno por corrupto, que va a luchar contra la corrupción y que va a meter a la cárcel a todos los corruptos.
Suponiendo sin conceder que ganara, ella misma se metería a la cárcel por corrupta, y lo mismo le pasaría a Delfina Gómez o a Oscar González Yáñez.